Bajas inesperadas dejan a Tigres con equipo multicolor

Los Tigres del Licey sufrieron ayer algunas bajas inesperadas en relación con la Serie del Caribe, además de afrontar escollos en la conformación de su rotación abridora. Sin embargo, el gerente general Manny Acta actuó con rapidez…

Los Tigres del Licey sufrieron ayer algunas bajas inesperadas en relación con la Serie del Caribe, además de afrontar escollos en la conformación de su rotación abridora.

Sin embargo, el gerente general Manny Acta actuó con rapidez para sustituir a los jugadores liceístas que se bajaron del avión.

Temprano en la mañana se supo que Engel Beltré y Ramón Ortiz, ambos de los Tigres, más el relevista de las Estrellas Orientales, Marcos Mateo, no viajarían a Margarita, Venezuela, donde mañana arranca el Clásico del Caribe, así que Acta no tardó en contactar más personal.

“Incluimos a Julio Lugo y en el pitcheo llevaremos a Armando Rodríguez, Kevin Villa y tendremos a Ángel Castro por una salida”, dijo el gerente general liceísta. “Quizás también pongamos a Fabio Castro, que es un tipo de lanzador que puede tener entradas múltiples, y hay un buen chance de tener a MacLane (Evan), todo depende del contacto que hicimos hoy con él”.

Estos jugadores, la mayoría lanzadores, se unen al grupo que anteriormente había sido mencionado, que a su vez hizo acto de presencia a los entrenamientos de ayer en el estadio Quisqueya.

De hecho, el único de los anunciados que no se presentó a las prácticas del equipo azul fue Juan Carlos Pérez, pero Acta dejó claro que el jardinero aguilucho acompañará a la escuadra.

Wilkin Castillo, de los Leones del Escogido, Ricardo Nanita, Héctor Gómez, y Mayobanex Acosta, de los Toros del Este; Francisco Peguero y Leury García, de los Gigantes, y Edward Rogers, de las Estrellas, estuvieron en los entrenamientos de los azules. Rogers está con ese conjunto desde el Round Robin.

Esto deja a Emilio Bonifacio como el único jugador liceísta proyectado para estar en la alineación titular de la representación dominicana. “Nosotros sentimos que el equipo que llevamos puede competir y ganar la corona”, sostuvo el ejecutivo añil.

“Tenemos un conjunto bien versátil y atlético. Lamentablemente el poder de Juan Francisco no lo vamos a poder suplir ni con Santana (Carlos), ni con Betemit (Wilson) ni con Marcel Ozuna, que no obtuvo el permiso de los Marlins, así que vamos a tratar de compensar con jugadores de contacto y velocidad”, agregó.

Sobre la rotación abridora, tanto Acta como el dirigente José Offerman no se adelantaron en mencionar nombres y sólo hablaron de Yuniesky Maya y Ángel Castro como únicos sembrados.

Es casi seguro que antes de que la escuadra tome el avión se anuncien y confirmen más lanzadores.

La delegación criolla sale hoy hacia Venezuela a las 2:30 p.m. en un vuelo chárter. El propio Offerman admitió los escollos en la conformación de la rotación de lanzadores y del equipo en sentido general, algo que atribuyó a las prohibiciones  que reciben los peloteros dominicanos de las organizaciones de las Grandes Ligas.

“Vamos con la misma intención de ganar para nuestro país”, dijo Offerman. “Esperamos tener un papel que nos represente acorde con nuestro béisbol”.
El dirigente indicó que aún no tiene señalado cuál será su lanzador abridor para el juego de mañana frente a Puerto Rico.

Bonifacio, Wilkin y Cuba
El capitán de los Tigres, Emilio Bonifacio, estuvo entre los pocos jugadores del Licey que acudieron ayer a las prácticas.

El infield va apenas a su segunda Serie del Caribe, pero la primera como campeón. En 2008, en Santiago, se llevó la corona con los Tigres, que esa vez estuvieron en condición de subcampeón de la liga dominicana. “Estoy súper contento con esta nueva oportunidad, porque lo hago con mi equipo y como campeón. “En esa ocasión me divertí mucho, pues nunca había tenido la oportunidad de representar a mi país en un evento de esa naturaleza”.

Bonifacio entiende que la escuadra que ha conformado la gerencia cuenta con las herramientas necesarias para llevarse el cetro caribeño. El jugador de los Reales de Kansas en las Grandes Ligas dijo que la Serie del Caribe de Venezuela promete muchas emociones, sobre todo por el regreso de Cuba tras una ausencia de 54 años.

Otro que se refirió a ese tema fue el receptor de los Leones, Wilkin Castillo, quien dijo sentir un gran respeto por el equipo de la mayor de las Antillas. “Cuba es un equipo que ha sido competitivo siempre”,  apuntó. “Pero entiendo que con todo el talento que hay aquí podemos hacer un buen trabajo en el torneo y frente a ellos”.

Castillo y Acosta fueron los primeros en llegar al clubhouse de los Tigres. Por otro lado, Wilkin, conocido por su agresiva manera de jugar al béisbol, dijo que no le sorprendió la convocatoria de los Tigres, pues, incluso, desde antes de terminar la Serie Final, había escuchado su nombre entre los posibles refuerzos.

“Ya lo pasado pasó”, afirmó. “Traté de ayudar al Escogido y no se pudo, ahora estoy tratando de ayudar a traer esa corona para República Dominicana. La misión es traer esa corona para acá”, expuso. Castillo va a su cuarta serie y en todas ha conseguido la corona. “Claro que quiero mantenerme invicto”, espetó.
A Nanita le falta un anillo
Contrario a Wilkin, Nanita, quien también acude a su cuarto evento caribeño, no ha ganado ninguno.

El jardinero de los Toros reforzó al Licey en 2009, en Mexicali, luego en 2011, en Puerto Rico, con los Toros y el año pasado a Hermosillo, México, con los Leones.  “Es algo que me falta completar en el Caribe, ya que he ganado campeonatos nacionales varias veces, el Clásico Mundial y Premundial, así que voy con la meta de ganar esta Serie del Caribe”, apuntó. “Este se ve un equipo completo, así que no tengo dudas de que este año lograré tener un título de Serie del Caribe. Esta es una real representación de República Dominicana”.

Nanita sostuvo que no ha jugado béisbol desde que culminó la serie regular a mediados de diciembre, pero dijo que ese tiempo le sirvió para recuperarse de algunas molestias físicas. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas