96% de los cedulados han actualizado sus datos

La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que el 96% de los ciudadanos que han cambiado su cédula actualizaron informaciones personales tales como dirección o status.Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE, dijo que eso equivale…

La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que el 96% de los ciudadanos que han cambiado su cédula actualizaron informaciones personales tales como dirección o status.

Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE, dijo que eso equivale a 960 mil 162 personas. Precisó también que hay 32 mil 532 nuevos inscritos para un 3.25% del total cedulado.

Explicó también que a partir del 13 de julio iniciará el proceso de cedulación a los dominicanos que residen en el exterior, durante un operativo que contará con unas 19 oficinas y unidades móviles habilitadas.

El proceso iniciará simbólicamente en New York y en Madrid, España. Asimismo, indicó que el 81.86 por ciento de los inscritos en JCE no hizo cambios de colegios electorales, mientras que el número de menores de edad que pasaron a mayor es 6 mil 785 lo que representa un 0.68%.

De igual modo expresó que los militares que pasaron a civil fueron 257 para un 0.03 por ciento y los que cambiaron de civil a militar son 228 para un 0.02%.

El número de los que cambiaron o hicieron correcciones en su estado civil es de 46 mil 170; mientras que 19, 247 cambiaron datos de sus actas de nacimiento y 314,216 actualizaron o agregaron su tipo de sangre.

Rosario habló luego de entregarle a Isaira Mabel Vargas Antigua, el reconocimiento y los premios que le otorga la institución debido a que con ella se completó el primer millón de cedulados en el país.

Vargas Antigua recibió un pergamino de reconocimiento, un equipo de computadora multifuncional, una pintura de los padres de la patria, del pintor Miguel Núñez; la colección bibliográfica de las publicaciones de la JCE y un año de escolaridad.

El acto fue celebrado en la sede central de la JCE presidido por Rosario Márquez y los miembros titulares de la institución. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas