Eury Solano Quiñones califica de «calamitosa» situación del PRD

El dirigente político Eury Solano Quiñones calificó este viernes la situación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de calamitosa y que la debacle se debe a que ha perdido sus orígenes y se ha desconectado de la base perredeísta.

El dirigente político Eury Solano Quiñones calificó este viernes la situación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de calamitosa y que la debacle se debe a que ha perdido sus orígenes y se ha desconectado de la base perredeísta.

Indicó que las ambiciones, el egoísmo y los intereses personales han ido destruyendo al PRD y aseguró que dentro los próximos días habrán más renuncias de ese partido, principalmente de dirigentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana a nivel nacional, por entender que el organismo político perdió su norte y su rol opositor.

Solano Quiñones, exmiembro del Comité Ejecutivo Nacional y exvicepresidente nacional de la Juventud, renunció la pasada semana de esa entidad política, enviando una carta al presidente de ese partido Vargas Maldonado, asegurando que en el PRD de hoy se había perdido la democracia interna, los principios y el interés colectivo y que no tenía razón de seguir en “una organización política donde solo priman los intereses personales, los acuerdos de aposento, las ambiciones y ya no había interés de construir un partido que llegue al poder para hacer compromisos, grandes cambios y transformaciones que vayan en beneficio del pueblo dominicano, sino de seguir en la oposición haciendo negocios”.

El dirigente juvenil, al hablar en el programa Por la Mañana, trasmitido Tele Impacto canal 22, calificó de preocupante y bochornoso que el Partido Revolucionario Dominicano en las últimas mediciones y encuestas no alcance ni un 5%, llegando en algunas a estar por debajo a un 3%. “El PRD está en riesgo inminente de perder su personería jurídica y extinguirse. El PRD solo lo salva el PRD, ese partido está a tiempo de resurgir pero con todos y todas los perredeístas”, expresó.

Solano Quiñones sostuvo que el PRD debe entrar en un análisis profundo y reevaluarse, replantearse y entrar en reflexión. “Vargas debe de actuar de forma prudente y pensar como de un 87% de aceptación que tuvo en un momento, ha podido el mismo destruirse por no escuchar a la sociedad y lo que claman los dirigentes del partido’, agregó.

“La República Dominicana no puede perder un instrumento tan importante como lo es el PRD que fundado un 21 de enero de 1939, en la Habana, Cuba, para luchar contra la dictadura, los derechos de los ciudadanos y hoy día se haya desconectado de esa realidad histórica”, dijo Solano Quiñones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas