Nadal y Federer a final en Basilea

Suiza.— Roger Federer enfrentará a Rafael Nadal en la final de un certamen por primera vez en dos años y medio.

Suiza.— Roger Federer enfrentará a Rafael Nadal en la final de un certamen por primera vez en dos años y medio.

Los dos estupendos tenistas se apuntaron triunfos en sets corridos el sábado para dejar lista la final del torneo de Basilea. Federer y Nadal no se enfrentaban desde enero de 2014 y no se medían en una final desde mayo de 2013.

Para darle una emoción adicional al partido, el 34to capítulo de la rivalidad entre ambos tendrá como sede la ciudad natal de Federer. Nunca antes, Nadal ha jugado aquí contra el héroe local.

«Es fantástico para los fanáticos, para el torneo y para nosotros», destacó Federer, el primer preclasificado.

Nadal jugó su mejor tenis de la semana para vencer a Richard Gasquet 6-4, 7-6 (7). Federer se impuso sin problemas al estadounidense Jack Sock.

Luego de tres partidos consecutivos de tres sets en Basilea, Nadal finalmente ganó uno en dos parciales. El español se sobrepuso a perder su saque en el primer game de cada set y salvó dos set points del francés en el desempate del segundo.

«He jugado contra Roger centenares de veces en todo el mundo», dijo Nadal, que tiene una ventaja de 23-10 sobre su viejo rival. «En Madrid un par de veces en la final, pero nunca he jugado contra él en su casa».

Aparte de finales, el último encuentro competitivo entre ambos fue en enero del 2014, cuando Nadal se impuso en tres sets en semifinales del Abierto de Australia.

El sábado, Federer necesitó apenas 64 minutos para despachar a Sock 6-3, 6-4.

El suizo tuvo un sendero más fácil hacia la final, donde buscará un séptimo título en el torneo en el que de niño fue recoge pelotas hace dos decenios.

Sock, 29no en el mundo, tuvo un solo rompimiento de servicio en todo el match.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas