La auditoría hecha a Corde fue enviada al Pepca

El presidente de la Cámara de Cuentas Hugo Álvarez Pérez reveló que la auditoría que esa entidad realizó a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) presenta indicios de violaciones penales, civiles y administrativas.

El presidente de la Cámara de Cuentas Hugo Álvarez Pérez reveló que la auditoría que esa entidad realizó a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) presenta indicios de violaciones penales, civiles y administrativas.Álvarez Pérez explicó que remitieron el informe a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), donde de acuerdo a la ley es la entidad apoderada ante acciones dolosas contra el Estado dominicano.

El Poder Ejecutivo dispuso el 13 de febrero de este mes una comisión para dirigir la disolución de Corde tras un escándalo por la venta de terrenos en el sector Los Tres Brazos.
El decreto 16-17 también suspendió el director de la entidad Leoncio Almánzar.

Respecto a si la entidad tiene previsto auditar al Consejo Estatal del Azúcar, por la venta de terrenos de forma irregular, Álvarez dijo que hasta el momento eso no ha sido solicitado.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas