Parque del Este, donde se juega las finales de la Copa Mangulina
Parque del Este, donde se juega las finales de la Copa Mangulina

Santo Domingo, R.D.- Desde las 9:00 de la mañana de este sábado inician de manera simultánea las finales de sencillos y dobles de la Copa Mangulina en las canchas del Parque del Este, evento que ha traído esta semana al país más de 100 tenistas internacionales.

La final de varones será entre Antoine Gbadoe, de Togo,y Luis Iriarte, de Venezuela, mientras que por las chicas las finalistas serán las estadounidenses Gabriella Price y Gia Cohen.

Este viernes fueron eliminados en dobles los dominicanos Johan Castillo y Laura Quezada, quienes buscaban un puesto en la final, pero cayeron ante sus respectivos rivales.

Los campeones, tanto en masculino como en femenino, sumarán 30 puntos para el ranking junior mundial.

Durante esta semana, al torneo se han dado cita jugadores de Estados Unidos, China, México, Venezuela, España, Togo, Reino Unido, Portugal, Rusia, República del Congo, Macao, Australia, Alemania, Turquía, Francia y otros países de los cinco continentes.

El evento, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (Cotecc).

La Copa Mangulina está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF será responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como encargado de los árbitros nacionales.

Inicia Copa Mangú

Desde este sábado inician los partidos de clasificación en las categorías U14 y U18 de la X Copa Mangú, evento que concluirá la gira de dos semanas de torneos internacionales en República Dominicana.

Al igual que su predecesora, la Copa Mangulina, este torneo será grado 5 ITF y grado 3 COTECC, al que se darán cita jugadores de todas partes del mundo.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas