Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís. Continúan suspensiones en la justicia con relación al caso Qurinito
Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís. Continúan suspensiones en la justicia con relación al caso Qurinito

Entre los funcionarios judiciales que fueron suspendidos  por el caso Quirinito se encuentra el procurador general de la Corte de Apelación, Felipe Restituyo.

San Francisco de Macorís. – La Procuraduría General de la República dispuso anoche la suspensión de sus funciones de tres funcionarios del distrito judicial de la provincia Duarte, dentro del proceso de investigación que realizan las autoridades con relación a la supuesta muerte de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito.

Con estos suman seis los suspendidos para ser investigados con relación al sonado caso donde se le cambió la pena de prisión carcelaria a domiciliaria.

Entre los funcionarios judiciales que fueron suspendidos se encuentra el procurador general de la Corte de Apelación, Felipe Restituyo; José Calazán Morel, procurador adjunto, y Franklin Ortega, encargado de la supervisión del medio libre, o sea, de vigilar al condenado mientras estuviera en su domicilio.

En el caso, Castillo Paniagua supuestamente había fallecido, pero aun su cadáver no ha sido presentado, lo que obligó a las autoridades a desmentir que este haya muerto e iniciar un proceso de búsqueda que dé con su paradero tanto en el país como a nivel internacional.

Entre los suspendidos se encuentran la jueza Aleyda Jiménez Acosta, encargada de la Ejecución de la Pena, además del médico Orlando Herrera Robles, quien certificó la muerte de Quirinito, así como el juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús.

En fuentes judiciales se informó que otras personas en las próximas horas serán apresadas e investigadas con relación al hecho.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas