Santo Domingo.-Decenas de hombres, mujeres y niños marcharon este miércoles con el objetivo de detener la violencia contra la mujer.

De la mano con el ministerio de la mujer, los hombres marcharon desde el kilómetro 0 del Mirador Sur hasta el centro de los héroes, con el objetivo de detener la violencia de género y sensibilizar a la población masculina del país.

“Detener la violencia contra la mujer, es también cosa de hombres” fue el eslogán utlizado para la actividad.

Con esta marcha se inicia las actividades conmemorativas en el mes de la no violencia contra la mujer. El 25 de noviembre es el día Internacional de la violencia contra la mujer, que se conmemora initernacionalmente en memoria a las hermanas Mirabal Patria , Minerva y Marioa teresa.

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, llamó a los hombres a participar en la marcha que marcará el inicio de una nueva cultura de paz y respeto a la mujer en la republica dominica.

“Para que los hombres se conviertan en embajadores de paz, para detener la violencia contra la mujer”, dijo

En la caminata que concluyó con un acto en centro de los héroes, además de la minstra Janet Camilo; la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes; la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice; el ministro de Educación, Andrés Navarro; el canciller de la República, Miguel Vargas; el vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños; el director de la Policía, Ney Adrin Bautista; el director de la Amet, General frener Bello Arias y Arzobispo de Santo Domingo Monseñor Benito Angeles y el reverendo Ezequiel Molina Rosario.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas