Uribe informa competirán ocho regiones y dedicado al alcalde René Polanco, de Santo Domingo Norte.

 

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebrará este fin de semana el Torneo Nacional U-14 Masculino, con la participación de ocho regiones y dedicatoria especial al alcalde René Polanco, del municipio Santo Domingo Norte.

El certamen será inaugurado este viernes a las 3.00 de la tarde, en el polideportivo del club San Carlos, y contará con la presencia de las principales autoridades del deporte, de la Federación y el homenajeado René Polanco, entre otros.

La información la suministró el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, quien resaltó la participación de las ochos regiones, con igual cantidad de equipos, con jugadores por debajo de los 14 años, que totalizan 96.

“Hemos decidido dedicar este torneo U-14 al alcalde René Polanco por entender que en sus gestión en el municipio Santo Domingo Norte el baloncesto ha renacido en todos sus rincones y ese esfuerzo tenemos que resaltarlos y compensarlos”, precisó el principal dirigente del basket dominicano.

Uribe destacó que la Fedombal y su Programa de Selecciones Nacionales en categorías menores, que dirige el inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, realizaron sendas eliminatorias regionales para definir el equipo o Asociación que representará a cada una de las ocho regiones en la que está definido el organigrama nacional de baloncesto para estos tipos de competencias.

Valoraron que de estos 96 jugadores, que integran los ocho equipos participantes, será seleccionados 24 para conformar la preselección dominicana que se preparará para el Campeonato Centrobasket del 2018, y del que, la Fedombal pidió la sede para el montaje y organización a la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas (Fibaaméricas).

Las regiones que verán acción durante estos días son en el Grupo A, el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís (Nordeste), Barahona (Sur Profundo) y Puerto Plata (Noroeste).

Y en el Grupo B estarán La Romana (Región Este), San Cristóbal (Sur Corto), Provincia de Santo Domingo y Santiago (Cibao Central).

Uribe señaló que las canchas de juegos serán la de los clubes San Lázaro y San Carlos, y el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La justa contará con el patrocinio y auspicio del Ministerio de Deportes y el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), y las empresas Ferquido y Mercasid.

Posted in Baloncesto, Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas