Yeni Berenice Reynoso durante la audiencia.
Yeni Berenice Reynoso durante la audiencia.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso consideró este miércoles que sacar a Blas Peralta de la cárcel de La Romana es poner en riesgo la vida de muchas personas involucradas en el proceso.

Sostuvo que no hay razones para que Peralta sea trasladado hacia la cárcel de Haras Nacionales como pretenden sus abogados.

Reveló que uno de los querellantes contra el dirigente del transporte tuvo que abandonar el país porque teme por su vida.

La fiscal sostuvo que Omar Enriquillo Sosa también se encurta recibiendo tratamiento psicológico por las constantes amenazas.

Al hablar ante los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que conocen el recurso de apelación solicitado por los imputados de haber asesinado al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, la fiscal del Distrito Nacional sostuvo que el imputado tiene planes macabros contra los implicados en el juicio.

En cuanto al proceso, Reynoso sostuvo que el sindicalista actuó con premeditación y con la intención de matar con una pistola cargada por la Policía Nacional. Agregó además que el imputado destruyó evidencia del hecho.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público dijo confiar en que la Justicia no otorgará a Peralta lo que pida.

El Ministerio Público no fijó postura en cuanto a la indemnización económica que exigen los parientes de Mateo Aquino Febrillet, por entender que es un asunto particular y personal.

Dijo que el Ministerio Público le identificó a Peralta bienes por más de mil millones de pesos.

El sindicalista fue condenado en primera instancia a 30 años de reclusión, junto a dos personas más, que fueron sentenciados a ocho años de cárcel.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas