Manuel Crespo, presidente del proyecto Relevo Democrático y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.
Manuel Crespo, presidente del proyecto Relevo Democrático y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sería el primero en oponerse a una posible modificación de la Constitución de la República para que el presidente Danilo Medina pueda presentarse como candidato en las elecciones del 2020, aseguró el presidente del Proyecto Relevo Democrático, Manuel Crespo.

Crespo, miembro del Comité Central del PLD, tras abogar por la construcción de una nueva cultura política que descanse y se fundamente en el respeto de las leyes y las reglas de juego, indicó que toda la sociedad se opondría a una reforma a la Carta Magna.

“Si intenta modificar la constitución solamente para poder ir, para poder presentarse de nuevo sería una locura política, y pienso que tendrá  la oposición del PLD no sólo como partido, sino de toda la sociedad dominicana. Nosotros como Relevo Democrático estaremos en la fila del frente confrontando eso”, señaló.

Significó que en una nueva cultura política, es esencial someterse y hacer valer la Constitución y las leyes como forma de contribuir al fortalecimiento de la democracia y el desarrollo de un país en todos los sentidos, “el mundo ha cambiado, sigue cambiando y no hay forma de detenerlo, y nosotros como país no podemos quedarnos atrás”.

La ley de Partidos Políticos

Manuel Crespo confía que el próximo año será aprobada la Ley de Partidos y la reforma al Sistema Electoral, ya que los senadores y diputados han ido consensuando los puntos de la importante pieza con los partidos políticos y los diferentes sectores de la sociedad.

“La Ley de los Partidos políticos, entre otros aspectos, plantea la democracia en los partidos, la transparencia y la procedencia de los fondos para las campañas electorales, temas de mucha relevancia e importancia en estos tiempos”, señaló.

El miembro del Comité Central del PLD dijo además, que su aprobación impulsará el impostergable relevo y la alterabilidad a lo interno de las organizaciones políticas, ya que las autoridades partidarias no podrán estar inamovibles.

El presidente del Proyecto Relevo Democrático, Manuel Crespo, habló de este y otros temas de interés en el programa Enfoque Periodístico con Don Bienvenido Álvarez Vega.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas