La Cámara de Diputados y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) realizarán un foro legislativo empresarial donde representantes de los diferentes segmentos del empresariado expondrán a los legisladores sus inquietudes y propuestas para el desarrollo del país.Así lo informaron ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y el presidente del Conep Pedro Brache, en el transcurso de una reunión de trabajo que sostuvieron ambas instituciones.

El foro legislativo para el desarrollo es una iniciativa de la gestión de Maldonado que busca acercar la Cámara de Diputados a la población, buscando hacer más efectiva la labor de los legisladores.

Maldonado dijo que la Cámara de Diputados tiene bien claro que sin las opiniones y el consenso de los diferentes sectores de la sociedad se hace difícil hacer una gestión legislativa que se corresponda exactamente con las necesidades y aspiraciones del país.

“En la medida en que ustedes puedan desarrollarse, en esa misma medida también se desarrollará el país”, declaró el legislador, tras informar que ya ha sostenido encuentros similares con la directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y con los empresarios del sector hotelero.

Asimismo informó que se está trabajando en la creación y puesta en servicio de una plataforma de comunicación que les permitirá a los empresarios darle seguimiento al trabajo de la Cámara de Diputados.

Al respecto, afirmó que esa plataforma resolverá todas las demandas de la sociedad en materia de información respecto a las labores del Congreso.

Brache agradeció la apertura y receptividad de Maldonado, y señaló que el foro empresarial dará la oportunidad a los empresarios de exponer sus puntos de vista sobre los principales temas de la agenda nacional, principalmente los que tienen que ver con el desarrollo.

En tanto que Haydée Kuret de Rainieri destacó sería una ocasión oportuna para lograr un consenso que permita establecer un orden de prioridades en la agenda legislativa, de conformidad con las necesidades más urgentes del país.

Conep le preocupa aumento combustibles

El presidente del CONEP, Pedro Brache, afirmó que ese sector está preocupado por el aumento de los combustibles, y dijo que de seguir subiendo entonces habría que considerar un incremento en los precios de los productos.

Brache indicó que en la actualidad hay mucha competencia de productos importados de varios países, por lo que aumentar de precios ya no es tan fácil.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas