En la imagen, los señores Gustavo Vergara, José Cuervo y Laura Hernández, miembros de la Junta Directiva de la APB, junto al expositor Leonardo Buniak y el presidente de la APB, Manuel Castillo.
En la imagen, los señores Gustavo Vergara, José Cuervo y Laura Hernández, miembros de la Junta Directiva de la APB, junto al expositor Leonardo Buniak y el presidente de la APB, Manuel Castillo.

En el marco de la celebración de su Desayuno Empresarial, la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana, Inc. (APB) presentó la conferencia “Riesgos Globales 2018: Oportunidades y Amenazas para la economía dominicana. Una perspectiva geopolítica y geoeconómica”, impartida por el licenciado Leonardo Buniak, reconocido economista venezolano y experto en manejo de riesgos del sector financiero.

El señor Buniak abordó los principales temas que pudieran tener impacto en la economía dominicana para el próximo año, detallando los potenciales riesgos políticos y económicos, desde una perspectiva global, regional y local. Sus conclusiones se basaron en el uso de una moderna plataforma tecnológica, que emite sus predicciones a partir de las investigaciones y experiencias de asesoramiento en varios países de la región latinoamericana.

Por su parte, el director ejecutivo de la APB, señor Mario Franco, aprovechó para resaltar la importancia que tiene el mercado de valores para el inversionista y su impacto en las economías desarrolladas, enfatizando que sin los mercados de valores no puede haber crecimiento sostenible y constante en ninguna economía del mundo. “En absolutamente todos los países desarrollados el mercado de valores es una pieza indispensable en el impulso de infraestructuras públicas, privadas y alianzas entre ambos sectores”, concluyó.

La actividad contó con la presencia de los principales representantes del mercado de valores y de importantes figuras del sector financiero del país. Estuvo auspiciada por el Banco Central de la República Dominicana, el Depósito Centralizado de Valores (CEVALDOM), la Bolsa de Valores de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP).

La Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana es un gremio que agrupa a los intermediarios de valores del país y tiene como finalidad propiciar el beneficio mutuo de sus asociados, promoviendo su desarrollo y defensa, y haciendo prevalecer la integración y la solidaridad para estimular el intercambio y la cooperación en la protección de sus derechos. Más información en http://apb.org.do

Posted in Destacado, Dinero, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas