Multiuso Leo Tavárez de Higüey
Multiuso Leo Tavárez de Higüey

“La disciplina que domina en el ambiente altagraciano es el Baloncesto”, Manuel Aníbal Alfonso

Higüey.- A propósito del tradicional Torneo Superior de Baloncesto de Baloncesto Navideño, el Ministerio de Deportes (MIDERD) instaló 200 nuevos asientos para el área VIP en el Multiuso Leo Tavárez, que impactará alrededor de 1500 fanáticos, por ser un referente deportivo y cultural de aquí.

El cronista deportivo higüeyano, Manuel Aníbal Alfonso informó que los juegos se inaugurarán el próximo 7 de diciembre con el objetivo de que, “al remozar las áreas y la colocación de asientos cómodos el público disfrutará de la celebración número 43 del torneo superior”

De su lado, La Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA), en la persona de Luis Moya, junto a deportistas y cronistas higüeyanos,  y con las gestiones sociales hacia el (MINDERD), del Presidente del Comité Organizador del Torneo Superior, Andrés Vanderhorst Hijo, han logrado restaurar el icónico recinto del deporte aquí.

“Ahora los fanáticos tendrán un sistema de abonado y de pago directo donde adquirir sus boletas de entradas. ABAPA se siente muy agradecido con Vanderhorst”, sostuvo el productor del programa ‘Conexión Deportiva’, quien detalló que el moderno centro deportivo estrenará iluminación, acabados y terminaciones en pintura.

En ese sentido, el remozamiento inició la segunda semana del mes en curso, procurando rescatar y acondicionar el tabloncillo, reparación de lámparas y colocación de nuevas.

“Alrededor de 1,500 a 2,000 personas visitan a diario el multiuso para celebrar el torneo superior. El Baloncesto es el deporte de Rey en la provincia”, finalizó Anibal Alfonso.

Los organizadores, jugadores, ABAPA y pueblo en general; espera con ansias la inauguración del remozado centro y el inicio de los tradicionales juegos superiores que desde cuatro décadas se realizan de manera ininterrumpida.

Por Adalgisa Corcino

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas