La información fue ofrecida por el presidente de la Fundación Conde Peatonal y Coordinador de la competencia de Ajedrez, Aquiles Rodríguez.
La información fue ofrecida por el presidente de la Fundación Conde Peatonal y Coordinador de la competencia de Ajedrez, Aquiles Rodríguez.

Santo Domingo, RD.- La Fundación Conde Peatonal, en coordinación con el Ministerio de Turismo -Mitur-,  anunció  la 8va entrega del Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, que en este 2017 tiene como país invitado de honor  a los Estados Unidos Mexicanos, mejor conocido como México.

La información fue ofrecida por el presidente de la Fundación  Conde Peatonal y Coordinador de la referida competencia, Aquiles Rodríguez, quien expresó su gratitud al gobierno azteca, en la persona del  embajador de México en la República Dominicana,  Carlos Tirado Zavala, por aceptar la invitación para el torneo que  hace 7 años se celebra en la calle El Conde.

“Desde la Fundación Conde Peatonal, y en aras de mantener la promoción de este deporte-ciencia, nos hemos propuesto realizar en el  transcurso del año próximo, con el apoyo de entidades públicas y privadas, dos o tres mini-torneos, previo al gran torneo de ajedrez de fin de año” declaró Rodríguez.

Destacó que,  en la octava edición del “Torneo de Ajedrez Conde Peatonal” a realizarse el sábado 02  de diciembre desde las  10:00 am, en la calle El Conde de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, pueden participar ajedrecistas en las categorías Máster, Adultos y Juvenil, que  se divide a su vez en sub-12, sub-16 y sub-18.

Asimismo, informó que los interesados en participar en el citado  certamen, pueden registrarse  hasta el día 30 del mes en curso, yendo a la Federación Dominicana de Ajedrez o escribiendo  a la dirección de correo electrónico [email protected], cuya inscripción es totalmente gratis.

“Habrá trofeos y premios en efectivo para los ganadores de los primeros lugares en las diferentes categorías” subrayó el dirigente deportivo.

De su lado,  el embajador Tirado Zavala, agradeció a los organizadores del torneo por haber tomado en cuenta a México  para un evento cuya singularidad ha trascendido  fronteras.

Del mismo modo, la directora de Turismo Cultural del Mitur, Altagracia Corletto de Olmos, resaltó la importancia del evento,  ya que le proporciona al turista una visión deportivo-cultural del casco urbano de la capital primada de América,

“Siendo la calle El Conde la principal arteria comercial de nuestra Ciudad Colonial,  el Mitur entiende el gran valor que tiene esta competencia como expresión cultural, donde más de 200 ajedrecistas juegan de manera simultánea en lo que es una hermosa y diferente panorámica de la Calle El conde” manifestó Corletto de Olmos.

 

 

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas