El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo
El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo

SANTIAGO- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, destacó los avances que en materia económica y social registra en los últimos 20 años la República Dominicana, lo cual incluye a los hospitales de la red nacional de salud que ya cuentan a través del MAP, con los elementos básicos para una gestión hospitalaria de calidad.

Durante las palabras introductorias del “Seminario de buenas prácticas de servicios hospitalarios”, Ventura Camejo dijo ante un salón lleno a toda capacidad, que no puede perderse de vista que el trabajo de los servidores públicos está estrechamente ligado al sentido patriótico, a la vocación de servicio; “trabajamos por una mejor administración pública, más eficiente, más transparente y más participativa”.

Asimismo titular del MAP significó que la calidad es una realidad en el país, al tiempo de informar que este lunes el presidente Danilo Medina entregará en el Palacio Nacional el Premio Iberoamericano de la Calidad que otorga cada año la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

El premio de FUNDIBEQ se entrega cada año en la Cumbre de presidentes iberoamericanos, pero en la presente ocasión, en que no habrá cumbre, se desarrollará en la República Dominicana como reconocimiento a los esfuerzos que desarrolla el país en favor de una cultura de calidad.

En esta edición participan 13 organizaciones finalistas, de los 8 países participantes: Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y República Dominicana.

Durante el desarrollo del seminario se pronunciaron dos ponencias, la primera a cargo del doctor Eliezer Cruz Alvarez, director del hospital provincial de Monte Plata, y la segunda a cargo del doctor Federico Esteban Núñez, director del Centro Cardio- Neuro- Ofotalmológico y Transplante (CECANOT).

En tanto que los paneles versaron sobre los Elementos básicos para la gestión hospitalaria de calidad, Incrementando la eficiencia y la eficacia a través de las relación ARS- Hospital, y La humanización de la atención pediátrica.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas