El expresidente estadounidense Barack Obama ofrece una conferencia en París, el sábado 2 de diciembre de 2017. (AP Foto/Thibault Camus)
El expresidente estadounidense Barack Obama ofrece una conferencia en París, el sábado 2 de diciembre de 2017. (AP Foto/Thibault Camus)
PARÍS— El expresidente estadounidense Barack Obama concluyó el sábado una gira internacional de cinco días en París, donde almorzó con el presidente francés Emmanuel Macron y pronunció un discurso ante líderes empresariales.Obama acudió a un almuerzo privado de dos horas con Macron en el Palacio del Elíseo. El área fue puesta bajo altas medidas de seguridad.La presidencia francesa dijo que se esperaba que la reunión incluyera una presentación sobre la Fundación Obama. No se permitió el acceso de ningún periodista.Obama también se reunió con el expresidente francés François Hollande, quien tuiteó que el cambio climático fue uno de los temas que tocaron casi dos años después de que ambos firmaron el Acuerdo de París.El actual presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado con retirar a Estados Unidos del Acuerdo, que busca reducir las emisiones de los llamados gases de efecto invernadero.»Confiamos en que el Acuerdo de París será implementado», dijo Hollande.Obama mencionó el cambio climático durante su discurso vespertino, organizado por un club para líderes del sector de internet y las comunicaciones, el cual tenía por tema «Menos temor y más innovación”.En una clara referencia a la amenaza que representa su sucesor en la Casa Blanca para el cambio climático, Obama destacó la «ausencia de liderazgo estadounidense en torno al tema», lo que hizo reír a la audiencia.

«Pero a pesar de eso, estamos viendo empresas, estados y ciudades estadounidenses que siguen trabajando en este asunto», dijo Obama.

El expresidente dijo estar convencido de que Estados Unidos podrá cumplir con su compromiso de reducir las emisiones a través de acciones no relacionadas con Washington.

Horas antes el sábado, Obama también analizó temas relacionados con el cambio climático con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Antes de llegar a Francia, Obama visitó China e India.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas