Fernando Fernández. Foto archivo.
Fernando Fernández. Foto archivo.

A juicio del dirigente peledeísta, solo es cuestión de tiempo para la firma del protocolo que marcará la división de manera oficial

Santo Domingo.- El exdirector de Aduanas y miembro del Comité Central del PLD, Fernando Fernández, aseguró que la división en esa organización política es un hecho debido a las diferencias existentes entre el ex presidente Leonel Fernández y el Presidente Danilo Medina, por el tema de la reelección presidencial, y los supuestos maltratos de que son objetos los equipos y seguidores del exjefe de Estado.

A juicio del dirigente peledeísta, solo es cuestión de tiempo para la firma del protocolo que marcará la división de manera oficial en el partido morado, de la cual según su visión, el expresidente Leonel Fernández se quedaría con la mayoría del partido.

«El PLD está dividido prácticamente esto es una cuestión de firmar para que se concretice la división, porque ¿a quien se le ocurría en los tiempos de Juan Bosch por ejemplo llamar a una reunión para cenar con 25 senadores de su partido? ¿Quién tenía la autoridad   , o el coraje de hacer eso?, estamos deteriorando la institución política que se llama PLD», precisó Fernández

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el Programa Fuera de Record, del canal 45, el exfuncionario aseguró que en caso de que exista una convención para escoger el candidato presidencial de esa organización de cara al 2020, Leonel Fernández ganaría ampliamente al Presidente Danilo Medina, porque ‘’Leonel es el verdadero líder’’ en esa organización.

‘’Danilo tiene el control del gobierno, pero el corazón de los peledeistas lo tiene en su bolsillo Leonel Fernández ‘’ agregó

Consideró que los  peledeistas no están en el palacio gobernando, sino los ‘’amigos del Presidente’.

‘’Son los miembros del Comité Político que deben estar ahí, los dos que habían lo sacaron, César Pina Toribio y Temistocles Montás. El Presidente está gobernando con sus amigos’’, consideró Fernández.

A juicio del dirigente peledeista el pueblo dominicano está ‘’harto de Danilo Medina’’ y su gobierno, por la trama de corrupción que se han desatado durante el mandato presidencial.

Por otra parte, Fernando Fernández  afirmó que el caso Odebrecht perjudicó el tercer periodo de Medina en tan solo sus primeros meses. “En República Dominicana siempre ha habido corrupción, ‘’pero la que ha salido en este Gobierno, es algo nunca visto”, manifestó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas