El diputado Francisco Matos Mancebo
El diputado Francisco Matos Mancebo

EL diputado Francisco Matos afirma peledeístas desconfían en Secretaría de Organización dirigida por Félix Bautista

Santo Domingo, D.N.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, Francisco Matos Mancebo, emplazó a los miembros Comité Político de su partido a decidir cuál será la metodología que usará esa organización política para realizar el proceso de primarias internas que escogerá a los candidatos a participar en las elecciones del año 2020.

Matos Mancebo afirmó que en última instancia será el organismo de mayor peso político de esa organización quien decidirá si el proceso eleccionario del PLD se hará con primarias abiertas o cerradas, al tiempo que señaló, que la opinión de los juristas contratados para verificar la pertinencia constitucional de las mismas no está por encima de la decisión de los miembros del CP.

“Nuestra posición es que el Comité Político tiene la última palabra. Ahora queremos delegar el asunto a un grupo de juristas cuando todos sabemos que es el Comité Político quien tiene la última decisión en este asunto”, sostuvo el diputado por el municipio Santiago.

El legislador oficialista acusó al secretario de organización del PLD, Félix Bautista, de ser el responsable del desorden existente en el padrón de miembros de dicho partido, ya que según afirmó, el manejo que este ha dado al citado registro ha creado una desconfianza generalizada en los dirigentes y simpatizantes peledeístas.

“Nadie confía en la secretaría de organización actual ni en su secretario, esa es la gran verdad, porque el senador Félix Bautista anda con el padrón en el cuello como si fuera un crucifijo, como si hizo una promesa en San Juan de la Maguana”, afirmó.

“Todo radica en que hay desconfianza total, lo que pasó en el proceso pasado interno del 2015, donde hubo hasta muertos, un padrón que hubo que cambiarlo faltando dos días para ese proceso; donde oímos al hoy alcalde de Santiago decir que no aceptaba el registro que estaba en ese momento, porque con eso se ha hecho todo lo que se ha querido”, sentenció Matos.

Francisco Matos reiteró la responsabilidad de Bautista en el “desorden” y la “desconfianza” que dice impera en el registro de miembros del PLD, razón por la cual entiende, la decisión de ir a un proceso interno con primarias abiertas o cerradas es únicamente competencia del Comité Político de dicha organización.

Las declaraciones de Matos Mancebo fueron vertidas en nombre de un grupo de diputados que está en desacuerdo con que la decisión del método a usar para elegir a sus candidatos esté en manos de terceros.

Afirman que las mismas encienden el debate que mantiene enfrentados a simpatizantes de los dos principales líderes del PLD, Leonel Fernández y Danilo Medina, quienes han externado sus diferencias en cuanto a la metodología a usar en las primarias internas.

Por Adalgisa Corcino

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas