Desfile en el Altar de la Patria por 47 aniversario de Autoridad Portuaria
Desfile en el Altar de la Patria por 47 aniversario de Autoridad Portuaria

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana celebró este viernes varios actos solemnes al conmemorarse el 47 aniversario de su fundación.

Las actividades fueron encabezadas por el director ejecutivo de Portuaria, Víctor Gómez Casanova, acompañado de su esposa Clara Tejeda de Gómez y su padre Víctor Gómez Bergés; iniciaron con una Misa en Acción de Gracias en la Catedral Primada de América. El acto religioso estuvo oficiado por el párroco Nelson Clark Vásquez y contó con la asistencia de directivos de Portuaria, autoridades de la Armada Dominicana y representantes del sector marítimo y portuario a nivel nacional.

Al hablar ante cientos de empleados de la institución, Gómez Casanova recordó el valor de humildad y exhortó a trabajar por una cultura de la excelencia en el servicio, comprometidos con el bienestar y el desarrollo de nuestra nación. Autoridad Portuaria recibe este 47 aniversario con el orgullo de haber ganado, por primera vez en la historia de la institución, el “Premio a la Excelencia Exportadora en servicios” de la Asociación Dominicana de Exportadores, ADOEXPO.

Luego de la eucaristía, la familia portuaria desfiló junto a la banda de música de Cuerpo de Bomberos hacia el Altar de la Patria, donde depositó una ofrenda floral en honor a los fundadores de la República.

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del1970 constituyéndose en el organismo regulador del Sistema Portuario Nacional con el objetivo de garantizar el desarrollo sostenible de la economía nacional y regional. El Sistema Portuario Nacional está conformado por 14 recintos portuarios ubicados en Santo Domingo, Azua, La Romana, Barahona, Montecristi, Samaná, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Pedernales.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas