Intrant afirma busca que las familias se desplacen seguras por las vías del país, a través de la Inspección Técnica Vehicular Visual.
 Intrant afirma busca que las familias se desplacen seguras por las vías del país, a través de la Inspección Técnica Vehicular Visual.

 Intrant afirma busca que las familias se desplacen seguras por las vías del país, a través de la Inspección Técnica Vehicular Visual.

 Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), inició este viernes el operativo “Seguridad Vial Navidad 2017”, con el objetivo de que las familias dominicanas se desplacen seguras por las vías, durante las festividades de navidad.

El operativo comenzó simultáneamente en todas las terminales de las asociaciones, sindicatos y empresas del transporte interurbano de pasajeros incluidas en el plan, y se extenderá durante los días 23,29 y 30 de diciembre, de 6: a.m. a 6:00p.m., con una Inspección Técnica Vehicular Visual, en las paradas de autobuses del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, con verificación de neumáticos, luces, entre otros detalles, así como la distribución de material educativo.

para garantizar que los vehículos que se desplacen hacia las distintas provincias del país estén en óptimas condiciones por la seguridad de los ciudadanos.

En su artículo 40 de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, establece que “las unidades de transporte público de pasajeros serán inspeccionadas por el INTRANT, conforme al Protocolo Técnico del Sistema de Revisión Vehicular para el transporte automotor de pasajeros, determinará las piezas y sistemas a examinar, la periodicidad de la revisión, el procedimiento, el criterio para la evaluación de resultados y los lugares donde deberá efectuarse, de conformidad con las normas dictadas al efecto”.

A propósito de las navidades, la Directora Ejecutiva del Intrant, ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, dijo: “queremos que las familias disfruten de la navidad sin hechos lamentables en las vías, por lo que llamamos a los conductores a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y verificar las condiciones de su vehículo antes de iniciar el viaje”.

Asimismo, llamó a los conductores a no transitar con ingesta de alcohol ni de fármacos que produzcan sueño, como una medida imprescindible para evitar siniestros en las vías, al tiempo de recordar que al artículo 256 de la citada ley, dicta que: “Se prohíbe a los conductores de vehículos ingerir bebidas alcohólicas mientras transitan por las vías públicas o conducir en estado de embriaguez

El referido operativo forma parte del plan Movilízate Seguro Navidad y Año Nuevo 2017-2018, el cual contiene planos y tablas de ubicación de víctimas del tránsito a nivel nacional, planos de control de velocidad por radares, comunicado sobre regulación para circulación de vehículos de carga, plano de inspección en vehículos privados, plano de agilización del tránsito, planos de tramos para el control de alcohol en conductores, entre otros.

El Instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas