Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por vaguada (Fuente externa)
Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por vaguada (Fuente externa)

República Dominicana.- Lluvias esporádicas se registran esta tarde en gran parte de la capital, debido a algunas concentraciones nubosas, sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la ocurrencia de estas han sido mínimas.

Las lluvias de este domingo 24 de diciembre, como casi cada año ocurre en esta misma fecha, iniciaron pasadas las 4:00 de la tarde especialmente en la parte Sur del Distrito Nacional y en sectores de Santo Domingo Oeste como es el caso de Herrera.

La Onamet pronosticó que para las próximas 48 horas no se prevén cambios significativos en el patrón meteorológico y seguirá el sistema del alta presión limitando las formaciones nubosas, por lo que no se esperan lluvias significativas, pues las que ocurran serán tipo chubascos y estarán concentradas hacia la zona norte y noreste, siendo estas originadas por el arrastre del viento del noreste.

Meterorlología resaltó que las temperaturas continuarán frescas, especialmente en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año y la incidencia del viento fresco del noreste.

El gran Santo Domingo la temperatura máxima promediará los 31 grados Celsius (ºC) y 32ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Por otro lado, este lunes se pronostica nubes dispersas y sol en la mañana, pasando a nublado en ocasiones en la tarde con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas