Luisito Mercedes
Luisito Mercedes
Santo Domingo.-Un total de 28 equipos darán inicio este miércoles, a las semifinales del vigésimo octavo Torneo Navideño de la Academia Deportiva Luisito Mercedes, justa en la que se disputa la Copa Ministerio de Turismo y con dedicatoria especial para el jugador de las Grandes Ligas, Starling Marte.
La semifinal, pactada a un 3-2, se desarrollará, a partir de las 9:30 de la mañana, en los estadios de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en la misma participarán jugadores de las categorías 7, 8, 9, 10, 11 y 12, respectivamente.
En tanto, para las categorías 13, 14, 15, 16, 17 y 18, los encuentros estarán pautados arrancar a las 2:00 de la tarde.
En la justa, que cuenta con el respaldo oficial del Ministerio de Deportes, que dirige el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, Participan más de 90 equipos divididos en ocho categorías con edades entre los 7 y 18 años, así como con la presencia de otros 20 combinados profesionales con peloteros de las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas.
Luisito Mercedes, presidente de la academia que lleva su nombre, manifestó que en las semifinales del torneo, que tiene un presupuesto de 3.5 millones de pesos, existe mucho entusiasmo.
«A pesar del éxito que hemos alcanzado, hasta el momento no a entrado ni un solo pesos. Confiamos en que las personas antes mencionadas  son  gentes  que  confían y respaldan el deporte, así como del trabajo que venimos realizando por muchos años», expuso Mercedes, quien también es el director técnico del torneo.
El Comité Organizador lo preside el 11 veces campeón mundial de Dominó, Joaquin Martínez.
Los equipos que se medirán en la semifinal son, en 7 y 8 Liga Cristo López, Liga Suárez, De León y Robert Díaz. En la 9 y 10 Los Black, Cristo López y la Academia Luisito Mercedes.
En la 11 y 12 Dream Team, Academia Deportiva Luisito Mercedes, Liga Carmona Béisbol Club, Liga De León y De La Venta.
En la 13 y 14 Liga Los Broderick, Liga Suárez, Robert Diaz y Los Tiburones de Cancino.
En la 15 y 16 Programa Bacilio, Papiro All Stars, CDEEE y la Academia Luisito Mercedes.
En la 17 y 18 Programa Henry,  Programa Bacilio, Papiro All Stars y CDEEE.
En los profesionales participan Mayor y Nueve, Programa Lucas, Academia Luisito Mercedes y Programa Wachi.
Los juegos continuaran el jueves y el viernes en los  estadios de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las 9:30 de la mañana.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas