Seminario del CDP sobre reformas de las leyes 10-91 y 6132
Seminario del CDP sobre reformas de las leyes 10-91 y 6132

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizó un taller en el que discutió varias leyes de comunicación, entre ellas la 10-91, que creó esa agrupación profesional y la 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento.

La actividad fue auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los participantes, reunidos durante los días 22, 23 y 24 de este mes de diciembre en el hotel Coopmarena Beach Resort, decidieron aprobar el proyecto de ley que modificaría la Ley 10-91, por considerar que contiene elementos modernos, ajustados a los nuevos tiempos y anhelados durante décadas por los periodistas dominicanos.

También se resolutó “declarar de alto interés el proyecto de reforma de la 6132 por ser su contenido, de vital importancia para fortalecer la democracia dominicana y los derechos de libertad de expresión, información, intimidad, imagen y de prensa en la República Dominicana”.

Igualmente se aprobó “conformar un equipo de abogados y periodistas especialistas en el tema, para estudiar las propuestas de los consultores, asesores y participantes e incorporarlas a los proyectos”.

Una cuarta resolución recomendó al Comité Ejecutivo del CDP someter al Congreso Nacional ambas piezas legislativas en el menor tiempo posible.

El proyecto de apoyo a la modificación de las leyes de prensa de la República Dominicana, cuenta con los auspicios de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La actividad fue organizada por el Comité Ejecutivo del CDP, dirigida por el presidente de esa agrupación, Adriano de la Cruz  y coordinada por el periodista y abogado David R. Lorenzo, director por el CDP del proyecto de implementación de  reformas de las leyes de comunicación en la República Dominicana.

Participaron miembros de la directiva del CDP, otros dirigentes gremiales, asesores  y periodistas expertos en leyes de comunicación

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas