La encargada del Ministerio de la Mujer en la provincia Hermanas Mirabal, Luisa Olivia Núñez, se pronuncia sobre cómo reducir los feminicidios
La encargada del Ministerio de la Mujer en la provincia Hermanas Mirabal, Luisa Olivia Núñez, se pronuncia sobre cómo reducir los feminicidios

La encargada del Ministerio de la Mujer en la provincia Hermanas Mirabal, Luisa Olivia Núñez, resaltó que para reducir los feminicidios tiene que existir educación entre las parejas y evitar los problemas que suceden en los hogares.

Núñez aclaró que la justicia tiene que actuar con más rigor en los casos que se originan en diferentes puntos del país, aplicando la ley con mano dura sobre los hombres que cometen feminicidio, por no ser aceptados en muchos casos por la mujer.

La encargada del Ministerio de la Mujer  en esta ciudad argumentó que el Estado tiene que mejorar las condiciones de vida de las personas desposeídas, creándole fuente de empleo para que puedan insertarse en la sociedad, ser útil en el entorno que residen, cumplir con los propósitos que se han creado entre las parejas.

La líder comunitaria manifestó que los feminicidios en Hermanas Mirabal han disminuido bastante, debido al trabajo mancomunado que están realizando el Ministerio, el Centro de Atención a las Víctimas de Género, la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, la Oficina para el Desarrollo de Mujer, Conani, los Ministerios de Educación, la Juventud.

Luisa Olivia Núñez explicó que en la institución que representa se ofrecen los servicios de asistencia legal, prevención de embarazo en adolescentes, salud sexual reproductiva, violencia intrafamiliar contra de la mujer, línea de auxilio de 24 horas, servicio de casa acogida, entre otras.

Núñez expresó que el servicio de casa acogida es para refugiar a la mujer con sus hijos que corre el riesgo de ser agredida por su expareja, la mantienen hasta que el agresor sea detenido.

La representante del Ministerio de la Mujer planteó que les ofrecen cursos técnicos en coordinación con Infotep a las mujeres de escasos recursos económicos, para que aprendan un oficio que le permita generar recursos para el mejoramiento de su familia.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas