Ponen en funcionamiento Línea Vida en Santiago para denuncias violencia de género

El procurador Jean Rodríguez llamó a los estudiantes para que en sus respectivas comunidades también impartan charlas de orientación sobre la necesidad de prevenir la violencia de género.
El procurador Jean Rodríguez llamó a los estudiantes para que en sus respectivas comunidades también impartan charlas de orientación sobre la necesidad de prevenir la violencia de género.

Afirma con extensión de la Línea Vida 809-200-1202 a esta jurisdicción procuran ofrecer una respuesta rápida y eficaz a las denuncias de esos delitos.

 SANTIAGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció la puesta en funcionamiento del sistema telefónico Línea Vida en esta provincia para atender de manera oportuna y con eficiencia todas las denuncias generadas por casos de violencia de género en esta demarcación.

 Ante un auditorio conformado por estudiantes de la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el procurador Rodríguez resaltó la necesidad de que la población continúe apoyando la lucha contra la violencia de género que llevan a cabo, denunciando esos casos.

 “En esta lucha contra la violencia de género es fundamental que la ciudadanía denuncie, por ello, les motivo a que informen a la autoridad a través de la Línea Vida o de la Unidad de Atención a las Víctimas sobre cualquier situación de violencia que se pudiera registrar en sus entornos para evitar que más mujeres mueran a consecuencia de este flagelo”, manifestó.

 Ese tipo de charla forma parte de una de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, siendo esta medida parte de un programa de orientación y sensibilización dirigido a los estudiantes sobre la necesidad de erradicar esa problemática social con la participación activa de todos los sectores del país.   

 El magistrado Rodríguez llamó a los estudiantes para que a su vez en sus respectivas comunidades también impartan charlas de orientación sobre la necesidad de prevenir la violencia de género, sobre cultura de paz y a generar conciencia sobre la importancia de luchar contra esos delitos.

 “Necesitamos que jóvenes como ustedes se sumen al combate de la violencia de género y que contribuyan a desmontar esquemas culturales que puedan generar hechos de violencia”, dijo.

 Al exponer los avances del plan, dijo que han fortalecido el sistema de atención a las víctimas con la creación de la Dirección Contra la Violencia de Género, la integración de más personal especializado, la puesta en marcha de nuevas unidades de atención a víctimas y la extensión del horario de servicio.

 También, resaltó la coordinación con la Policía Nacional y dijo que desarrollarán un plan de capacitación dirigido al personal policial para que puedan ofrecer el debido tratamiento a esos casos.

 

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas