Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por vaguada (Fuente externa)
Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por vaguada (Fuente externa)

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió el nivel alerta verde este viernes para 10 provincias, debido a las lluvias generadas por dos vaguadas.

El COE indicó que la medida es por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por los aguaceros ocurridos por una vaguada que se aleja y la adición de una nueva en los niveles medios de la troposfera.

Las provincias en alerta son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, el Seibó, La Romana, San Pedro de Macorís, la Altagracia, y el gran Santo Domingo.

Boletín de alertas del COE viernes 9 de febrero
Boletín de alertas del COE viernes 9 de febrero

La entidad que acoge a todos los organismos de socorro explicó que tomó la medida tras el boletín de la Oficina Nacionald e Meteorología (Onamet), de que se mantendrán las formaciones nubosas y la ocurrencia de aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia las regiones del norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Además, Meteorología indicó que la condiciones marítimas permanecen anormales en la costa atlántica y caribeña, debido a esto mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de realizar sus actividades con la debida precaución en el perímetro costero y no salir mar adentro.                                                                                   En tanto, en el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28 grados Celsius (ºC) y 30ºC y mínima entre  20ºC y 21ºC.

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas