Cinco movimientos apoyan candidatura de Editrudis Beltrán a Rectoría de la UASD

Cinco movimientos académicos respaldaron ayer la candidatura de Editrudis Beltrán a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD), donde fueron proclamados los maestros Ramón Rodríguez y Ramón Desangles, como aspirantes a vicerrectores de Extensión y Administrativo.

Cinco movimientos académicos respaldaron ayer la candidatura de Editrudis Beltrán a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD), donde fueron proclamados los maestros Ramón Rodríguez y Ramón Desangles, como aspirantes a vicerrectores de Extensión y Administrativo.

La actividad se realizó en el Auditorio Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; donde grupos como Triunfo, Marca, Horizonte Académico, Giro Académico e Institucionalidad, y Modernización Académica, mostraron su apoyo total a la alianza.

De su parte, el decano de la Facultad de Humanidades y candidato a Vicerrector de Extensión,  Ramón Rodríguez, se comprometió este domingo a afianzar la relación entre UASD y la sociedad dominicana, en el marco del lanzamiento oficial de su candidatura junto a Editrudis Beltrán, quien está aspirando a la Rectoría de la alta casa de estudios.

“Trabajaremos en el fortalecimiento de la identidad dominicana, por lo que fomentaremos los valores culturales de nuestras comunidades y defenderemos la protección de nuestros recursos naturales, de nuestra flora y nuestra fauna, sin dejar de propiciar el fomento y desarrollo de nuestro floklore”, expresó Rodríguez.

Entre sus propuestas está incentivar y desarrollar las actividades culturales, el deporte y la identidad del pueblo dominicano, desde todas sus vertientes. Además, contribuir con el fortalecimiento de la participación activa de la UASD en la búsqueda de soluciones a los más significativos problemas nacionales, actuando siempre como ente propositivo.

De igual manera, promover la defensa de la biodiversidad y el medio ambiente en el país, haciendo conciencia del valor de nuestros recursos naturales.

“Defenderemos el estatus académico y la estabilidad de los directores de los grupos culturales de la UASD en la sede, recintos, centros y sub-centros regionales”, indicó el decano y próximo vicerrector de Extensión.

Rodríguez sostuvo, además, que dentro de su programa de trabajo está la motivación de integración de las pasantías en todas las carreras de las diferentes facultades de la academia.

“Nos sumamos a este equipo de  trabajo, con la seguridad   de obtener la victoria, para alcanzar la meta y convertir en realidad tangible, el objetivo central de esta alianza de hombres y mujeres que es la de obtener el triunfo, con el maestro. Editrudis Beltrán como Rector, por el bien de la UASD y del país”, dijo.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas