Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de La Prensa SNTP, denunció que individuos desconocidos  han envenados varias animales en la residencia del periodista Hipólito Bautista (Eddy), corresponsal del periódico el Nacional en la provincia de Monte Plata.

Bautista quien ha tenido contradicciones con varias personas por su ejercicio periodístico en esta provincia declaró a José Beato secretario general del SNTP, que  en las últimas dos semanas dos gallinas y su perro han muerto de manera misteriosa por lo que teme por su vida.

José Beato secretario del gremio calificó la acción como intimidatoria y una amenaza contra el comunicador social, al que la policía de esa zona no le ha brindado ni atención ni protección.

Beato responsabiliza al coronel de la Policía Nacional José Santos antigua de lo que le pueda pasar al periodista Hipólito Bautista, debido a que en varias ocasiones ha conversado con este para que investigue las circunstancias en la que se han dado una serie de intimidaciones y solo ha recibido justificaciones banales.

Y hace un llamado al jefe de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista para investigue la dejadez de este oficial  sobre la situación denunciada por el comunicador social de Monte Plata.

El pasado mes de diciembre una comitiva del SNTP se dirigió a la provincia de Monte Plata en donde se produjo un acuerdo con un ex miembro de la policía con la que el comunicador mantenía conflictos luego que este diera a conocer que su vivienda fue allanada en varias ocasiones por miembros de la DNCD.

De igual manera el periodista ha denunciado que un oficial del Dicrim, también lo ha intimidado lo que ha incrementado la preocupación del gremio de la prensa por la seguridad  y el libre tránsito de Bautista.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas