Ito Bisonó durante recorrido en Barahona
Ito Bisonó durante recorrido en Barahona

El candidato presidencial, Ito Bisonó, visitó varios sectores de Barahona desde donde expresó su preocupación por el estancamiento económico en el que se encuentra la región sur y en especial esta provincia.

“La situación económica de la provincia es crítica, se encuentra muy por debajo de la media nacional debido a la falta de empleo y servicios de salud”, deploró.

Durante el recorrido que inició en la comunidad Jaquimeyes, el aspirante presidencial conversó con vecinos de la zona: «Detrás de un plátano está el esfuerzo de un hombre que siembra y una familia que quiere progresar. Nosotros creemos en el encadenamiento productivo y en nuestro gobierno a partir del 2020 vamos a impulsar la agricultura y el turismo en esta región, para que se traduzca en bienestar para los sureños. Barahona es una provincia agrícola, con muchas plantaciones de café, caña de azúcar y plátanos, pero los sectores azucarero y cafetero han decaído por la falta de apoyo, el mal estado de la infraestructura vial, los deficientes sistemas de riego y poco apoyo al pequeño productor”, expresó.

Bisonó calificó como «preocupante» cómo los ingenios han ido mermando su capacidad productiva, así como las zonas francas de esta provincia han ido desapareciendo por el desinterés del gobierno, desencadenando en un índice de desempleo de más del 60%. «Tenemos que parar la migración a la capital, nuestros campos deben volver a ser sinónimo de progreso y bienestar», dijo el candidato.

El actual congresista también visitó la sede de la  Asociación de Mujeres Artesanas «Amancia Figueredo» donde escuchó las propuestas y necesidades de este grupo de emprendedoras. La coordinadora del equipo de mujeres, Ana Luisa Peña Espinal, expresó que la visita de Bisonó representa la esperanza de un cambio para las familias de ese sector. «Vemos en él una persona sincera. Vemos que está empeñado en que las mujeres nos desarrollemos y busquemos nuevas alternativas para nuestro sustento» dijo Peña.

Finalmente el recorrido culminó con la visita a líderes deportivos entre ellos la Liga Municipal del sector El Cabral: «Creemos en que las actividades deportivas en la comunidad, son fundamentales para el fomento de una vida sana y saludable”.

 Ito Bisonó estuvo acompañado en su recorrido por el ex diputado Roberto Feliz, Olivo Soto, Domingo Medina, Fredy Calderón, Homero González, Félix Perdomo, Rafael Lorenzo, Fredy de los Santos Jonatán Franjul entre otros.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas