El Pentágono no financiará el muro con México

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, rechazó que el Pentágono vaya a financiar el muro fronterizo y aseguró que solo contemplará instalar vallas en aquellos terrenos en los que se realicen maniobras militares cerca de la frontera.

Washington, DC. El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, rechazó que el Pentágono vaya a financiar el muro fronterizo y aseguró que solo contemplará instalar vallas en aquellos terrenos en los que se realicen maniobras militares cerca de la frontera.

Al ser cuestionado en el Congreso por el legislador Beto O’Rourke sobre bajo qué circunstancias construiría el Pentágono un muro fronterizo, Mattis respondió: “Probablemente solo en la parte en que necesitaría un muro o una valla para proteger una maniobra de artillería próxima a la frontera. Esto sería una medida de seguridad”.

Estas declaraciones realizadas durante su intervención ante el comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, contrastan con el deseo de Trump, quien sorprendió con la idea de que el Pentágono contribuyera a financiar la construcción del muro.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas