MURO rechaza primarias abiertas. El presidente de la entidad, Víctor Pavón
MURO rechaza primarias abiertas. El presidente de la entidad, Víctor Pavón

Santo Domingo, RD.- El Movimiento político Unidad Renovación  y Orden (MURO), llamó al presidente Danilo Medina a retirar del Congreso Nacional el proyecto de Ley de partidos, aprobado recientemente por el Senado de la República con el sistema de primarias abiertas, por entender que esa modalidad afecta la democracia interna de las organizaciones políticas  y provocaría divisiones.

El presidente de la entidad, Víctor Pavón, manifestó que se opone rotundamente a la modalidad de primarias abiertas, porque entiende además  que esto permitiría  la ingerencia de  organizaciones politicas en las decisiones de otras, la imposición del dinero y el poder mediático hacia los partidos.

Reiteró la exhortación  al presidente Medina a que recapacite y retire el proyecto de ambas camaras, donde hay mayor fraccionamiento.

Pavón, precisó también que son los partidos políticos quienes deben elegir sus autoridades y no  entidades que nada tienen que ver con las decisiones y directrices internas de una y otras.

Externo, que las imposiciones sólo traen caos y desorden a lo interno de las organizaciones partidarias, lo que deja mucho que decir en este caso de la facción del presidente Medina, ya que según explicó, han tratado el tema a su conveniencia por entender que le favorece.

Reconoce que el Gobierno tiene el poder legislativo a su favor y el poder económico, pero calificó como una pena que por capricho de un segmento del PLD se tire por la borda 20 años de trabajo de esa organización politica a favor del desarrollo del pueblo dominicano.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas