Frontera dominico Haitiana. Ponen en circulación libro Invasión a Quisqueya. (Foto Edward Roustand)
Frontera dominico Haitiana. Ponen en circulación libro Invasión a Quisqueya. (Foto Edward Roustand)

Fue puesta en circulación el libro Invasión a Quisqueya,  del Escritor Novelista y Guionista Dominicano Arístides Almonte Alavarado. Aunque la obra escrita en el año 2011, según el  autor, no fue hasta ahora que decide ponerla a disposición del público, ya que la circunstancia en que está el país le ha dejado la opción de su publicación.

El escritor de Invasión a Quisqueya dijo que ha tenido temor de sacar a la luz este importante libro, ya que la realidad de la República Dominicana y el vecino país Haití, está puesta en cada uno de sus pensamientos expresados en estos escritos.

EL guionista hace énfasis sobre el intento de ocupación generalizada que tendrán los haitianos en los próximos años.

Asimismo cuenta la historia  de los ciudadanos Haitianos, donde el gobiernos y funcionarios son autores principales en esta obra.

Para lograr la creación de este libro el autor se trasladó hasta el vecino país Haití y recolectó datos, actitudes de sus ciudadanos y pudo según él, ser testigo de las verdaderas intenciones hacia Quisqueya. Producir Muertes, Atracos, Arabalizaciones,  Destrucciones  y Raras Enfermedades, nos dice que esta es una obra basada en hechos reales

El interés de Almonte es hacerles llegar a los dominicanos la real intención que desde su niñez les inculcan los haitianos a sus hijos y entonces ellos crecen con esos macabros ideales. “Recuperar la tierra que según ellos les pertenece”.

Según la historia en la obra, estos ciudadanos Haitianos cuentan con ayudas dentro del gobierno dominicano, incluyendo funcionarios de alta estirpe,  militares de rangos superiores, y, dentro de la Sociedad, a Comunicadores Económicos. En la parte internacional, con organizaciones, dice la novela, “oportunistas”.

Héroes o Villanos, es la próxima obra que el Dominicano pondrá a disposición de sus lectores, el cuál está basada en la vida y obras de los  políticos dominicanos desde la era de Buena Ventura Báez hasta el gobierno actual de Danilo Medina,  incluyendo en este recuento al nieto de Rafael Leónidas Trujillo,  Ranfis Domínguez Trujillo, dónde serán plasmado las buenas y malas acciones que han hechos estos.

El autor Arístides Almonte Alvarado, nace en el Municipio de  Cabrera, Provincia  María Trinidad Sánchez el 14 de Junio del  1962. Es Escritor, Guionista y Productor de Cine, es además el fundador de Festival Entertainment.

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas