Mendy López con el conjunto sub campeón del pasado torneo de Villa Faro, Los Pumas del Brisal.
Mendy López con el conjunto sub campeón del pasado torneo de Villa Faro, Los Pumas del Brisal.

El Campeonato juvenil de Béisbol (CJB) 2018, evento donde participan cientos de jóvenes que aspiran llegar al  profesionalismo, tuvo su ceremonia de apertura y el escenario fue el recién remodelado complejo de béisbol ¨Nube¨, en el sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.

Al evento asistieron diferentes personalidades ligadas al béisbol, algunas de estas recibieron homenaje de los organizadores.

El certamen con participantes entre los 13 y 15 años, tendrá conjuntos de varios sectores del municipio Santo Domingo Este y el Distrito Nacional. Los Mina (zorros), Vista Hermosa (potros), Hainamosa (halcones), Villa Liberación (caballos), San Luis (toros), El Brisal (pumas), Los Trinitarios (osos y dragones), Los Frailes (leopardos), Villa Francisca (caballitos de mar), Villa Carmen (lobos), Bello Campo (panteras), La Ureña (topos), Están entre los que buscan conquistar la copa en esta tercera edición.

El profesor Mirtilio Félix, miembro del comité organizador de la justa, tuvo palabras de bienvenidas a los presentes, exhortando a los atletas a jugar con disciplina como se lo han enseñado sus entrenadores.

Asistieron diferentes personalidades ligadas al béisbol que recibieron homenajes, entre estos el ex jugador de Grandes Ligas y ejecutivo de los Piratas de Pittsburgh en el país, Mendy López, quien recibió con mucha alegría el reconocimiento.

López agradeció la distinción de parte de los organizadores del Campeonato CJB y expresó que una de sus diversiones es asistir en su tiempo libre junto a su familia, a eventos aficionados de este deporte, por lo que sugirió a los jovencitos presentes que no desmayen en perseguir el sueño de pasar al profesionalismo.

También recibieron distinciones Pedro Nivar (Nube), gran trabajador del beisbol y formador de talentos por décadas, la diputada Karen Ricardo oriunda del municipio, al igual que el alcalde del distrito municipal de San Luis, Raul Mañón.

Augusto Martínez, director provincial de Ministerio de Deportes y presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Santo Domingo, estuvo en representación del Miderec, entregando utilerías para el torneo.

Los partidos del certamen se jugarán los viernes en la tarde y domingos por la mañana. El comité organizador del Campeonato Juvenil de Béisbol lo encabezan los profesores Mirtilio Félix , César Ortiz  y el comunicador Jochy Alberto. Andrés Galvá es el director técnico.

Tiene entre sus patrocinadores a la diputada Karen Ricardo, Miderec, Fundación Fiel, Junta Municipal de San Luis, Cristal Muebles, ASDE, entre otras empresas.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas