El deporte llega a Batey Estrella
El deporte llega a Batey Estrella

Batey Estrella.- Por cuarto años consecutivo fue celebrado el encuentro deportivo, “Confraternidad Comunitaria”, con carreras en sacos, competencia de vitillas y carreras en bicicletas, mostraron habilidades especiales y más que un evento atlético, fue un encuentro donde la confraternidad fue la inspiración de los participantes.

Miguel Ángel Salazar por medio de la fundación “Yeneral Worldwide” ha tomado las actividades deportivas como escudo para enfrentar la delincuencia y su arma para agrupar la sociedad en esta comunidad.

La justa contó con el apoyo económico de la tienda de repuestos “Yeneral Racing” y se rifó una bicicleta valorada en 75 mil pesos resultó agraciado Arturo Barrera. La cancha municipal Batey Estrella fue el escenario donde se congregaron para la actividad.

“Estamos comprometidos con la confraternidad de esta comunidad y por medio de la fundación, haremos los esfuerzos necesarios para lograr mayor armonía y recreación y deportes para los jóvenes y mayores de esta comunidad, afirmó  Salazar,  presidente de la fundación organización que cada año organiza la actividad.El en el que participaron decenas de ancianos, jóvenes y niños bajo lema “compartir primero y competir después”, donde más que un evento atlético con campeones por categoría, se compitió y compartió en un ambiente fraterno, dirigido a estrechar lazos de amistad entre los lugareños.

El ganador en atletismo masculino fue Juan Manuel Abreu, con trofeo y una medalla; a Dominga Liven que llegó primero en femenino, se le entregó además una del trofeo y la medalla, una bicicleta.

La carrera en sacos fue ganada por Frankely Pérez, Luis Martes se coronó en mountain bike aro 26.Otros ganadores en atletismo fueron Pedro Pérez en  11-12 años; Antonio Almidón en 13-15 y Luis Mena se llevó los lauros en la categoría hasta 20 años o más  y Sergio Pérez en la categoría para mayores de 50 años y en baloncesto el seleccionado Liga Deportiva las Estrellas, liderado por Osvaldo Ortiz Magallanes.

Al premiar a los triunfadores, Salazar consideró que «ha sido un gran evento, felicitamos a los ganadores de trofeos y medallas, pero mis mayores felicitaciones a toda la sociedad del Batey Estrella que apoya este evento, dirigido a combatir la delincuencia, agrupándonos en una justa deportiva y de sana competencia”.

Además de las actividades deportivas el encuentro incluyó competencia de bailes en los diferentes géneros musicales y culminó con la presentación artísticas reguetoneros “Arroyao del Caco”, el Coyote Negro y Saoco Internacional, ambos de la comunidad, sirvió de motivación para el deleite de jóvenes y mayores.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas