Un comerciante mató ayer a su esposa de un disparo de escopeta y luego se suicidó en un hecho ocurrido próximo al aeropuerto del Cibao, en la comunidad San Antonio, municipio de Puñal en Santiago.

La víctima fue identificada como Belkis Grullón y el feminicida como Domingo Ramos. Con este hecho suman ya cinco los feminicidios ocurridos en menos 48 horas. La pareja poseía un negocio de venta de comidas denominado “El Buen Sazón”, que operaba en las inmediaciones de la autopista del aeropuerto Cibao. La pareja tenía dos hijos adolescentes.

“La mujer no es objeto de nadie”

La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo que la violencia física contra la mujer es un problema muy complejo que requiere ser abordado desde todos los sectores de la sociedad.

Cedeño destacó la importancia que tiene la familia y el sector educativo en la eliminación de la cultura machista y la construcción de una nueva masculinidad.

Dijo que la mujer no es objeto de nadie, al considerar que es necesario erradicar los estigmas que están incrustados en la sociedad, los cuales señalan a las féminas como personas incapaces de realizar las mismas actividades que los hombres, que ven la violencia intrafamiliar como algo normal, y que en pleitos de marido y mujer nadie se puede meter. Además, llamó a la población a “estar muy alerta para reprimir, rechazar y prevenir este tipo de actuaciones que laceran la sociedad dominicana y al ser que es por excelencia dador de vida y que es el ser de amor y de sentimientos más sublimes, como es la mujer”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas