El multipremiado cantautor actuará el próximo 15 de diciembre en el Estadio Olímpico de Santo Domingo

A sus 37 años, que los celebra justamente hoy, a Romeo Santos le sobran los títulos que resaltan su imponente figura y el prestigio que ha alcanzado por sus valiosos aportes a la música latina. Desde “El Chico de las Poesías” hasta “El Rey de la Bachata”, los apelativos resaltan la magia de este multipremiado cantautor que es capaz de reventar los más grandes escenarios del mundo.

Este cantante, compositor y sex-symbol de origen dominicano (nacido en Nueva York, Estados Unidos, el 21 de julio de 1981) es considerado como la máxima personalidad en la popularización de la bachata urbana a nivel internacional, llevando sus álbumes y canciones a los primeros lugares de popularidad en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

“En todos mis conciertos yo subo al escenario un poco nervioso, ansioso, curioso y, a la vez, activo, con el objetivo de que ustedes salgan de mis shows diciendo – él es el mejor o, al menos, uno de los mejores. Mi meta es que por dos horas y media se les vayan las penas y el estrés, que rían, brinquen, lloren, aplaudan y que canten conmigo a todo pulmón. Sepan que los adoro y me entrego en un escenario 100%, como si fuese el último show de mi vida. Gracias mi Dios por permitirme hacer lo que amo, y gracias a ustedes por el apoyo que siempre me brindan. Más que un trabajo, más que una profesión, esto es una bendición”, escribió Santos en su cuenta oficial de Instagram el pasado mes de abril, días después de comenzar su gira Golden en el Madison Square Garden de New York, donde tuvo que ofrecer tres conciertos consecutivos por las altas ventas de taquillas que se registraron.

De hecho, Golden, título que se desprende de su más reciente disco, se sitúa entre los primeros diez puestos de las veinte giras más lucrativas del momento a nivel mundial, ya que todos los conciertos, desde que comenzó en febrero de este año, han sido sold out. Con una recaudación impresionante en ventas de boletas de 1,400,474 dólares por concierto en cada ciudad que ha visitado (datos de Pollstar), Romeo Santos es el artista latino con más poder de convocatoria en los últimos tiempos. Así también lo demuestran sus anteriores tour con Fórmula, Vol.1 (2011) y Formula, Vol.2 (2014).

El reinado continúa…

Después de salir de la desaparecida banda Aventura, la cual lideró desde mediados de los 90 hasta el año 2011, Romeo había convencido a casi todo el mundo de que su reinado continuaría en la industria musical.

“Mi primo es una persona como yo, que somos unos trabajadores incansables. Donde está, es un lugar que se lo ha ganado. Estoy orgullosísimo de todo lo que hace. Yo abogo mucho por él”, expresó Henry Santos, al momento de desearle más éxitos a su famoso primo, con quien formó la agrupación que le dio estatus de ídolos en América y Europa. “Habíamos hecho bastante con Aventura, habíamos conquistado demasiadas plazas, ganado muchísimos premios, había poco que añadir. Rompimos todos los retos en Puerto Rico, en el Madison. Habían muy pocas cosas que se podían hacer como agrupación y queríamos crecer más en términos personales”, dijo Henry durante la promoción de su nuevo disco como solista, Escucha y calla, en Santo Domingo.

A pesar de todos estos éxitos con Aventura, nunca dudó del talento de Romeo para levantar su propio imperio.

Un perfeccionista

Detallista, perfeccionista, padre de un niño (Álex) y muy reservado para hablar de su vida íntima, a sus 25 años de carrera artística tiene millones de discos vendidos que le han valido premios Juventud, Latin Billboard y nominaciones al Grammy.

“Es un artista perfeccionista, que le duele su público y que lo cuida de una forma que no lo cuida ninguna otra figura, y por eso está donde está. La visión que tiene Romeo de su carrera es muy clara. Creo que la gente no ha visto ni la mitad de lo que puede dar este cantautor, a pesar de que lo ha logrado todo”, expresó el empresario dominicano Saymon Díaz, quien es el responsable de una parte de los conciertos de la gira del artista, incluyendo la presentación que está pautada para el 15 de diciembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Su lista de reconocimientos como solista también incluye el Premio Lo Nuestro a la Excelencia Musical y 20 galardones de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), 12 de ellos en los tiempos de Aventura, según los registros de Wikipedia.

Romeo es el compositor de casi todos los temas que alcanzaron el número uno con su antigua agrupación y en solitario, entre ellos “Obsesión”, “Un beso”, “Noche de sexo”, “Mi corazoncito”, “Los infieles”, “El perdón”, “Por un segundo”, “Su veneno”, “All Up 2 You»”, “Dile al amor”, “El malo”, “Promise”, “You”, “La diabla” y “Mi santa”, entre otras piezas.

Su sello de lujo como compositor ha rendido éxitos a cantantes como Wisin & Yandel (“Noche de sexo”), Thalía (No, no, no) y Héctor Acosta (“Me voy” y “Amorcito Enfermito”).También, ha unido su voz en canciones de primera línea con estrellas de la talla de Tony Bennet, Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Lil Wayne, Mario Domm, Luis Fonsi, Pitbull, Akon, Mala Rodríguez, Tomatito, Thalía, Usher y Anthony Santos, entre otros.

Su más reciente producción Golden recibió este año tres Premios Billboard a la Música Latina : Top Latin Albums Artista de Año -Masculino, Artista Tropical de Año y Álbum tropical del Año.

El Rey de la Bachata recibió en abril el Botón de Diamante por parte de YouTube al obtener más de 10 millones de suscriptores en este canal, donde el video de su nuevo sencillo, “Carmín” (a dúo con el cantautor Juan Luis Guerra), alcanza los 21 millones de visualizaciones en apenas una semana. Su mayor éxito musical en VEVO lo registra el video oficial de “Propuesta indecente”, con 1,369,354,805 visualizaciones (hasta ayer).

Romántico
El famoso bachatero de origen dominicano ha expresado en varias entrevistas que empezó a escribir canciones a los 13 años de edad y que el nombre artístico lo eligió por el romántico “Romeo” de William Shakespeare.

Reservado
Anthony “Romeo” Santos es hijo de un dominicano (Francisco) y una puerrtoriqueña (Lidia). Tiene una hermana. Siempre ha sido muy reservado, lo cual enciende rumores que poco a poco ha ido apagando.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas