Afirman que en 24 horas Malecón estará limpio

Al cumplirse 10 días de trabajos en la recogida de desechos sólidos del Malecón de Santo Domingo, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC),

Al cumplirse 10 días de trabajos en la recogida de desechos sólidos del Malecón de Santo Domingo, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), había sacado más de 600 toneladas de basuras y escombros de las aguas del mar Caribe.

Desde las primeras horas del domingo, personal perteneciente a distintos departamentos del MOPC, se integraron a la jornada de limpieza que se lleva a cabo en todo el litoral del Malecón, con el objetivo de dejar saneadas las playas afectadas por los desechos arrastrados tras la crecida de los ríos Ozama e Isabela.

En tanto que, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) se sumó desde el sábado a los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Publicas en el Fuerte San Gil para agilizar la limpieza de toda la costa en el litoral sur de la ciudad tras el paso de la onda tropical Beryl.

Ambas entidades informaron que se entregará el Fuerte San Gil en 24 horas. El ADN introdujo una retroexcavadora y 125 hombres para agilizar los trabajos, además de una grúa Peti Bon, 8 volquetes y 3 camiones compactadores para facilitar la movilización de los desechos sólidos hacia el vertedero.

600 toneladas de desechos

Personal médico del programa prehospitalario, de Mantenimiento de Carreteras y de la Comisión Militar y Policial también se integraron a la jornada de limpieza.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que a las labores de limpieza se han integrado otras instituciones para terminar lo más rápido posible.

“La ciudadanía debe hacer conciencia y no arrojar desechos al mar ni a las calles, porque contamina al medio ambiente y debe contribuir con la limpieza de playas y ríos”, dijo.

Aseguró que las brigadas permanecerán hasta tanto haya una libra de desechos, y que el mar sigue vertiendo desechos hacia la orilla.

Casi un millar de hombres fueron integrados este domingo en la jornada de limpieza del litoral sur del Malecón de Santo Domingo, desde donde ya se han retirado más de 600 toneladas de desechos sólidos. Dijo que las brigadas de la Comisión Militar y Policial y de Mantenimiento de Carreteras seguirán trabajando hasta que la zona quede totalmente limpia.

Ayer, los integrantes de las brigadas con picos, palas y rastrillos clasificaban y retiraban los desechos arrojados por los ríos al mar como consecuencias de las lluvias provocadas por el paso de la onda tropical Beryl.

La recolección se inició el pasado viernes 13 de julio, y los trabajos en la zona intervenida continuarán hasta que haya concluido el cúmulo de basura.

Cambia metodología para agilizar trabajos

El director de Aseo Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional, José Miguel Cabrera declaró que “por instrucciones del Alcalde nos adherimos a los esfuerzos que ha venido realizando el MOPC en El Fuerte de San Gil, cambiando la metodología de trabajo que se estaba desarrollando, para así agilizar la recolección de este fuerte que estaba realizando el Ministerio, luego de que estos desechos llegaron al mar desde los ríos Ozama e Isabela”.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas