Twitter registró 335 millones de usuarios mensuales en el segundo trimestre, menos de los 339 millones que Wall Street preveía y ligeramente por debajo de los 336 millones que tuvo en el primer trimestre. Dicha cantidad eclipsó un fuerte crecimiento del 3% en los usuarios mensuales.
La compañía dijo que su número mensual de usuarios podría seguir disminuyendo para el tercer trimestre.
Criticada por permitir que el odio, el abuso y los trols circularan sin control en su plataforma, Twitter ha comenzado a combatirlos al prohibir cuentas que violan sus términos y hacer que otras sean menos visibles.
Ahora, Twitter intenta controlar a los peores infractores después de años de ser uno de los rincones más permisivos del internet.
Al mismo tiempo, la compañía debe convencer a la gente que es la plataforma de más acceso en las redes sociales, pese a que por el momento está absolutamente eclipsada por Facebook.
El viernes, Twitter reiteró sus esfuerzos para “invertir en mejorar la salud de la conversación pública” en su plataforma, y hacer que “la salud a largo plazo” en su servicio sea prioridad en las métricas a corto plazo, como el número de usuarios.