La Cámara de Diputados (CD) aprobó en primera lectura, el proyecto de ley que reglamenta el uso de los símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

La pieza, de la autoría del diputado Venerado Castillo, establece las medidas específicas que debe tener la bandera nacional, regula las normas para su uso en los espacios públicos y privados.

Indica que para enhestar la bandera es obligación de todas las dependencias estatales, organismos autónomos y descentralizados del Estado, oficinas municipales, planteles escolares y universitarios, sean estos públicos o privados, bibliotecas públicas y embajadas, consulados y legaciones diplomáticas dominicanas en el extranjero, todos los días laborables, en horario de ocho de la mañana hasta la 5:30 de la tarde.

La iniciativa prohíbe quemar, destruir en público y arrojar al suelo la Bandera Nacional en señal de menosprecio, colocar letreros o imágenes sobre la misma, limpiar el piso, pared, una plataforma y cualquier objeto. También cubrir con el féretro de alguien que en vida no haya reunido las condiciones para ser considerado un ciudadano ejemplar.

El proyecto manda a las estaciones de radio y televisión localizadas en la zona fronteriza, que incluye las provincias Bahoruco, Santiago Rodríguez, Montecristi, Pedernales, Dajabón, Independencia y Elías Piña difundir en su programación diaria por lo menos dos mensajes de no menos de treinta segundos sobre los símbolos y valores patrios dominicanos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas