A junio de este año, unos 19 mil 666 pacientes han sido beneficiados con medicamentos de Alto Costo para el tratamiento de enfermedades catastróficas, bajo el Programa Especial que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública.

Según la doctora Giselle Vásquez, directora del referido programa, el presupuesto asignado para estos fines este año es de RD$2,686 millones 693 mil 976 y ya se han entregado unos RD$100 millones en ayudas médicas directas.

Explicó que durante el periodo enero–junio del 2018, unos 14,376 usuarios han recibido medicamentos por valor de RD$954.4 millones; tiene disponible en stock RD$1,038.9 millones y se han otorgado 654 ayudas médicas directas, valoradas en RD$47.3 millones.

La funcionaria dio esta información durante una reunión encabezada por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien se reunió ayer con los integrantes del Consejo Nacional de Trasplante para conocer las solicitudes de donaciones, la cantidad de pacientes en diálisis que están en lista de espera para trasplante de órganos y dar continuidad a la entrega de medicamentos a los pacientes trasplantados.

El ministro de Salud, por su parte, añadió que el boletín epidemiológico debe ser actualizado semanalmente para saber la cantidad de pacientes en diálisis que entran semanalmente en clínicas y hospitales y cuántos de ellos están en lista de espera para fines de trasplante.

Coordinación

Según una nota de prensa, en la reunión participaron el doctor Fernando Morales Billini, director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) y representantes y coordinadores de diferentes hospitales y centros de salud, como son el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), la Plaza de la Salud, el Luis Morillo King, Juan Bosch, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas