Tras haber llegado a un acuerdo por la demanda a la que fue sometido el pasado año por un supuesto incumplimiento de contrato, el salsero Matías Modesto Cruz Batista, mejor conocido como Félix Manuel, retoma su carrera con más impulso y con ciertas medidas de comunicación con su equipo de trabajo.

El cantante, intérprete de “Te hubieras ido antes”, consideró que esta situación lo ha fortalecido, pero que en esta nueva etapa apuesta a los temas inéditos, y se encuentra trabajando en su nueva producción, cuyo nombre aún está en discusión.

“El cambio ha sido tan excelente que estamos trabajando una producción de temas inéditos, porque yo quiero salir ya de los ‘fusilamientos’. Para esto tenemos a Kelvin Mejía, un compositor dominicano muy reconocido en México, y a otros compositores mexicanos”, reveló a elCaribe el intérprete de “Y ahora resulta”.

Félix Manuel entiende que llegó el momento de “hacer algo diferente” en lo concerniente a las letras de sus temas, porque además de que trabajar cosas propias le da más personalidad a su carrera, también genera más ganancias, “si no lo hacemos así, nunca vamos a ganar nada”.

Aunque entiende que hacer temas propios no sería lo mejor para todos los cantantes, también abriga la idea de que sí es una buena opción para que los salseros criollos reciban más apoyo y reconocimiento a nivel internacional.

De 12 temas que tendrá el nuevo disco del salsero, hay ocho inéditos y cuatro adaptaciones que ya están en el estudio, como es el sencillo “Te seguiré queriendo”, del fenecido cantante Pepe Rosario, en el cual colabora su hermano, Rafa Rosario. La producción estaría lista para febrero del próximo año.

Declive del género

Félix Manuel, quien está promocionado el sencillo “Los hombres no deben llorar”, consideró que la salsa ha sufrido una ligera baja en los últimos meses en el país, aunque sus exponentes continúen trabajando arduamente.

A su juicio, esto se debe a la distancia que existe entre los exponentes que están bien posicionados y los que están iniciando. Dijo que a esto se le suma que el público en general escucha poco la radio, exceptuando los fines de semana.

El intérprete de “Dos amantes” aseguró que tiene claro que la música se trata de un sueño que muchos quieren hacer realidad, pero que luego se convierte en un compromiso que hay que asumir, se pueda o no. “No se puede hacer algo por fiebre; hay que seguir para que el sueño se haga realidad. ¿Que la realidad luego se convierte en un compromiso grande?, es otra cosa, pero hay que asumirlo”, manifestó.

El pasado martes Félix Manuel fue intervenido quirúrgicamente producto de un desgaste en una de sus rodillas. Su condición es estable, de acuerdo con su equipo de trabajo.

“Los artistas son entes a seguir por la sociedad”

Félix Manuel saludó las medidas que ha tomado durante la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) con relación a la prohibición de algunos temas y videos, especialmente de exponentes urbanos, por sus expresiones e imágenes “en contra de la moral y las buenas costumbres”.

Cree que los artistas son entes a seguir por la sociedad, en especial los niños, y por esa razón deben cuidar las letras de sus canciones.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas