La Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe) iniciará el 30 de agosto el traslado de los residentes en Domingo Savio (La Ciénaga-Los Guandules). A los moradores del sector, empleados de la institución les entregaban la notificación donde indicaba la fecha de salida.

Algunos de los residentes desconocían el proceso que se estaba realizando, mientras que otros manejaban el tema y se sentían entusiasmados con la idea de “vivir en mejores condiciones”.

Los empleados de Urbe se mostraron muy reservados y evasivos al ser cuestionados por elCaribe sobre qué se trataba la visita que realizaban en el lugar.

“Se les notifica en calidad de persona beneficiara residente, que el próximo día 30 de agosto del 2018 será llevado a cabo el traslado de su familia y sus enseres del hogar, desde la zona donde reside hasta el lugar que usted ha indicado”, indica el comunicado para los residentes.

También que al momento del traslado se le entregará a los residentes un cheque correspondiente a una compensación económica. Algunos de los moradores expresaron que no les han planteado qué cantidad de dinero les pagarán por sus residencias ni tampoco qué mecanismo se utilizará para tasar cada casa y pagar el precio justo y equitativo.

“Al momento del traslado se les entregará el cheque correspondiente a su compensación económica”, detalla el documento. La entidad ejecutora del Nuevo Domingo Savio exige la presencia de los propietarios de los hogares al momento de la mudanza.

Según indica la notificación, estos servicios serán ofrecidos de manera gratuita.

Desde el año 2000 se han realizado numerosas intervenciones de pequeña escala, muchas de ellas financiadas por proyectos de cooperación extranjera, acompañadas por ONG locales, como el Proyecto Hábitat Saludable y Sostenible (Habiso).

Plan de ejecución

Según explica el plan del Nuevo Domingo Savio, el proyecto consta de tres fases de ejecución. En la primera etapa se espera mejorar la accesibilidad al sector, la movilidad interna y la provisión de servicios. La segunda fase contempla la implantación de un sistema de vías secundarias y la readecuación de los callejones y las escalinatas principales. En la tercera se completará el tratamiento de los callejones y escalinatas del barrio y se crearán las nuevas redes de infraestructura urbana. lAbraham Méndez.

Empleados de Urbe hacen entrega de la notificación de traslado.

1,400 familias serán reubicadas

Se han contabilizado alrededor de 1,400 familias que residen en zona inundable que serán reubicadas. Domingo Savio se encuentra ubicado en el lado oeste de la cuenca baja del río Ozama, próximo a los barrios populares de Gualey, María Auxiliadora y Ensanche Espaillat. Según se estima en los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el conteo de viviendas informales ronda las 12 mil unidades, para una población de entre 60 mil y 85 mil personas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas