Jorge Minaya - Director Voluntariado para los Juegos Nacionales
Jorge Minaya - Director Voluntariado para los Juegos Nacionales

Santo Domingo.- El Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018  da pasos firmes hacia la celebración de este magno evento que reúne a los mejores atletas de todo el país.

En ese sentido, los representantes de las distintas direcciones y comisiones se reunieron este jueves en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes para trazar la ruta crítica para los juegos que tendrán lugar a final de este año.

Los participantes destacaron el avance en el acondicionamiento y construcción de las instalaciones deportivas donde se desarrollará la justa con la participación de atletas de las distintas provincias del país y el Distrito Nacional.

Con relación a los voluntarios que estarán trabajando en apoyo a los juegos, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, quien está a cargo de este grupo, informó que se han dado los entrenamientos correspondientes a todos los involucrados y que se realizan encuentros todos los fines de semana en la misma provincia Hermanas Mirabal, a fin de que no haya lugar a errores durante los juegos.

Minaya explicó que para las dos reuniones que se realizan cada semana a los voluntarios se les suple el transporte y se les entrega unos viáticos, para que no tengan que incurrir en gastos.

“Tenemos un registro oficial de los voluntarios que estarán participando en los juegos y nuestra meta es que estén bien identificados en todos los departamentos que tienen que ver con este compromiso nacional”, dijo Minaya.

Como voluntarios están participando estudiantes de diferentes centros académicos, deportistas de distintas disciplinas, así como personal de instituciones públicas.

A los voluntarios se les imparte charlas y entrenamientos, y de acuerdo al ingeniero Minaya en dos semanas se tendrá ya la lista final de quienes estarán participando.

Asimismo, Minaya adelantó que los voluntarios tendrán su camiseta y un carnet que los identificará para facilitarles la realización del trabajo.

En tanto que, el director técnico de los juegos, Bernardo Mesa, resaltó que Tenares ha sido el municipio salvación para la provincia Hermanas Mirabal, en cuanto a los atletas que formarán parte de la 5ta. Zona.

El comité organizador de los juegos trabaja en los detalles definitivos para la jornada deportiva en lo que tiene que ver con Prensa y Comunicaciones, Acreditaciones, Género, Alojamiento, Medicina, Alimentación, Transporte y Capacitaciones.

En la reunión de este jueves participaron el director general de los juegos, Heriberto Morrison; la directora administrativa, Elizabeth Munnich; la directora de las instalaciones deportivas, Vernice Páez; y presidentes de zonas, entre otros.

Posted in Deportes, DeportivasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas