Las Vegas y una ruidosa expectación

Esta monumental ciudad, bautizada como La Meca del Boxeo mundial, está «abrumuda» de gran expectación. Y es lógico que así se observe. Es que.

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- Esta monumental ciudad, bautizada como La Meca del Boxeo mundial, está «abrumuda» de gran expectación.

  Y es lógico que así se observe. Es que a seis días de la esperada pelea (parte II) que realizarán Saúl «Canelo» Álvarez y Gennady Golovkin, por estos predios solo se habla de lo que se espera  que ocurra el próximo sábado en la arena del moderno coliseo T-Mobile.

 Van a protagonizar un segundo combate que ha concitado la atención de hasta quienes no simpatizan con el boxeo. Una segunda reyerta que los expertos -y toda la exigente fanaticada- espera que deje atrás todo lo negativo que se puso en la palestra.

El pasado 16 de septiembre, en el mismo escenario (T-Mobil) Canelo Álvarez  y Golovkin  celebraron un violento combate con cuyo  un controvertido empate.

 El segundo pleito, por el cetro del peso mediano, ¿será despejadas todas las dudas?

 Llegué a Las Vegas cerca de la medianoche del viernes, Hora después de arribar me trasladé al hotel para registrarme. A las diez de la mañana me trasladé a las oficinas donde están las credenciales de los periodistas que cubrirán en millonario match.

 Aprecié que, como lo dice el título de este trabajo, la expectación para la riña Canelo Álvarez-Golovkin está ruidosa al tiempo de que la prensa presta especial atención a todas sus «aristas». 

El regreso de Chocolatito González 

Román «Chocolatito» González, excampeón mundial en cuatro divisiones, estará de regreso después de sufrir dos amargas derrotas corridas. Ocupará un turno preliminar en el cartel donde Canelo y Golovkin volverán a contender.

El periodista Haxel Rubén Murillo, en referencia al capacitado púgil nicaragüense, escribió «Un año después de sufrir su segunda derrota consecutiva ante Srisaket Sor Rungvisai, Román “Chocolatito” González se mostró sincero sobre los sentimientos que tuvo después de aquel fatídico 9 de septiembre en Carson, California, donde el tailandés le pasó por encima, noqueándolo en cuatro asaltos, dejándolo tendido en la lona, en una imagen histórica para el boxeo de Nicaragua».

Veremos cómo le irá al pequeño acorazado cuando se enfrente al mexicano Moisés Fuentes a quien debe derrotar sin mayores problemas.

Posted in Columnas, CuadriláteroEtiquetas

Las Más leídas