Isaac se localiza al este de las Antillas Menores; oleaje peligroso en costa Atlántica

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que el huracán Florence categoría  IV que se localiza sobre el Atlántico norte, por lo que  mantiene

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que el huracán Florence categoría  IV que se localiza sobre el Atlántico norte, por lo que  mantiene en alerta  a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a los cuales se les recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo, debido a las olas con posibles rompientes moderadas que podría generar.

Este fenómeno se localiza a unos 660 kilómetros al este /sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos  de 220 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.

Asimismo, la entidad continua dando un estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 1,720 kilómetros al este  de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el oeste a 22 kilómetros por hota.

Mientras, el Huracán Helene categoría 2, se localiza a unos 998 kilómetros al oeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos son de 175 kilómetros por hora.

Vaguada traerá aguaceros

En las condiciones generales, Meteorología dijo que una vaguada dará lugar a aguaceros y tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, se producirán chubascos dispersos, con tormentas eléctricas, hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y el centro de la zona fronteriza.

En otro orden, una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe cerca de la península de Yucatán, asociada a una vaguada débil en superficie con posibilidades de un 30%, para convertirse en ciclón tropical.

Asimismo, se informa de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una baja no tropical sobre el noreste del Atlántico próximo a las islas Azores con posibilidades de un 10%, para convertirse en ciclón tropical.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas