La presencia ayer de agentes de la Policía Nacional y militares de las Fuerzas Armadas en las principales calles de Santo Domingo y Santiago fue utilizada como método de disuasión para prevenir que sea alterado el orden público.

Así lo informó el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que el “policiamiento”, como se denomina en la institución a este tipo de acciones, se realizó ante el llamado a protestas por parte de sindicatos de transporte.

“Eso no es más que una estrategia que nosotros hacemos cuando tenemos informaciones de posibles alteraciones del orden público”, aseguró Durán Mejía.

Puntos estratégicos

Desde tempranas horas de ayer los agentes se apostaron en lugares estratégicos, que, según Durán Mejía, fue una advertencia, con la intención de disuadir, prevenir y, si es necesario, reaccionar con detenciones.

Los policías y militares miembros de la Fuerza Aérea, la Armada Dominicana y del Ejército Nacional, portando armas largas, se reunían en grupos, apostados en las cabeceras de los principales puentes de Santo Domingo, como el Jacinto J. Peinado en Villa Mella, Santo Domingo Norte; el Juan Carlos de Santo Domingo Este, el Duarte y el Juan Bosch, entre otros.

Los uniformados también se mantuvieron vigilantes en las avenidas Duarte, 27 de Febrero con esquinas Doctor Delgado, Máximo Gómez y Abraham Lincoln. También participaron agentes de las unidades especiales de los Swat, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) y la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran).

Durán Mejía dijo que la Policía fue la encargada de los operativos de vigilancia realizados ayer con el apoyo del Ministerio de Defensa.

Los agentes policiales y militares patrullaron los barrios de la capital. Edward Roustand

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas