Santiago. El municipio Baitoa, afectado durante décadas por la falta de agua potable, también carece de la iluminación de sus calles, por lo que salir en las noches constituye un riesgo para sus residentes.

Durante una sesión del Concejo del Regidores, tanto el alcalde como los ediles llamaron la atención de las autoridades de Edenorte para hacer una jornada de iluminación de las calles de dicha demarcación, ya que no es posible que esta iniciativa sea asumida sea asumida por el ayuntamiento, por el bajo presupuesto que maneja.

El alcalde local, Bernardo López, manifestó que hicieron un levantamiento de los postes del tendido eléctrico en la zona y descubrieron que si se tomaran el presupuesto de obras de dos años no dan para colocar ni siquiera el cincuenta por ciento de las lámparas que requiere el municipio, por lo que necesitan de la ayuda del gobierno a través de Edenorte.

López también expresó que solo el 20 por ciento de la población de Baitoa recibe el servicio energético 24 horas, mientras la otra parte de la población sufre de largas tandas de apagones y que en algunas comunidades solo reciben cinco horas de energía al día.

“Esta situación de calles oscuras y falta de energía provoca que los delincuentes aprovechen la situación para cometer fechorías, provocando intranquilidad en la población local”, expuso. Durante la sesión, el alcalde local en conjunto con los regidores, programaron visitar Edenorte para reclamar más horas de energía eléctrica para el municipio de Baitoa.

De su lado, el regidor Isaac López reveló que dentro de los principales problemas del servicio de energía también está el del cableado, el cual está totalmente deteriorado, lo que ha provocado serios inconvenientes en la población. Otros de los problemas que afectan a los munícipes de Baitoa es el malestado de los caminos vecinales, muchos de los cuales están intransitables.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas