La tableta de Apple esconde un montón de funciones “ocultas”, por ello te compartimos algunos trucos para que le saques provecho.

1.Cambiar de app con un gesto
Para cambiar de una app a otra en el dispositivo, en lugar de tener que hacer una doble pulsación sobre el botón Home o recurrir al Dock, puedes simplemente deslizar cuatro o cinco dedos de forma horizontal sobre la pantalla.

2. Escribe notas con el Apple Pencil sin desbloquear la pantalla
Si tienes un iPad Pro y un Apple Pencil puedes tomar notas rápidas sin necesidad de desbloquear la pantalla del dispositivo. Para ello, lo único que debes hacer es tocar con el “Pencil” sobre la pantalla y, a continuación, escribir la nota que quieres guardar. De forma automática la nota se guardará y más tarde podrás consultarla desde la app Notas.

3. Escribe como un “ninja”
Para que te hagas una idea, con la sustitución de texto puedes crear diferentes atajos para escribir ciertas cosas. Por ejemplo, puedes crear el atajo midirección, y que al teclearlo, aparezca automáticamente tu dirección. Otro ejemplo habitual es crear un atajo del tipo @@. Al utilizar esas dos “@” aparecerá tu dirección de email completa. Las posibilidades son infinitas y todo dependerá del tiempo que te tomes para configurar esta característica. Para lograrlo, accede a las opciones Ajustes – General – Teclado- Sustitución, y añade todos los atajos que necesites.

4. Escanea documentos con la cámara del iPad
Otro truco muy útil y que te puede ayudar a ser más productivo es utilizar la cámara del iPad para escanear documentos. Primero, debes abrir la app Notas, crear una nueva nota y tocar sobre el ícono con el símbolo “+” que aparece en el teclado virtual del aparato. Al tocar sobre el ícono verás aparecer un menú desplegable y tendrás que escoger la opción Escanear documentos para que automáticamente se active la cámara. Una vez escaneado, podrás guardarlo directamente en las notas o exportar el archivo resultante para enviar por email, subir a alguna nube, etc.

5. Escribe números y símbolos mucho más rápido
Al desplegar el teclado del iPad verás que sobre la letra o símbolo principal de cada tecla aparece otro en un color gris claro. Lo habitual es utilizar las teclas .?123 y shift para escribir estos símbolos, pero hay una forma de hacerlo mucho más rápido.

Para poder teclear rápidamente esos números o símbolos que aparecen en gris claro, lo único que debes hacer,
es presionar la tecla y arrastrar el dedo hacía abajo.

De esta forma serás mucho más rápido cuando necesites introducir números o símbolos en un texto.

Posted in Ciencia y TecnologíaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas