El cotizado talento dijo que él mismo habló con Washington para que le diera el permiso de accionar en el torneo invernal

Víctor Robles estaba tan deseoso de jugar con las Águilas Cibaeñas que echó el pleito. Tras perderse cuatro meses de acción en la pasada temporada producto de una lesión en el codo izquierdo, Robles puso de su parte para tratar de convencer a la gerencia de los Nacionales de quele permitiera accionar y lo logró.

En su debut, el pasado lunes con el equipo de las Águilas en el Estadio Cibao de Santiago, el patrullero bateó tres imparables en cuatro turnos, incluido un doble y una remolcada, demostrando que está bastante recuperado de la lesión.

“Yo mismo hablé con la gerencia del equipo (Nacionales) para que me dieran el permiso. Gracias a Dios que lo logré y aquí estamos. Ahora lo que nos resta es trabajar fuerte para ayudar al equipo en lo más que se pueda y mostrar lo bien recuperado que estoy de la lesión”, indicó Robles, quien bateó .288 con tres cuadrangulares y diez carreras remolcadas en 59 turnos en esta temporada en las Mayores.

Al nativo del sector de Alma Rosa, en Santo Domingo Este, le gustaría estar a tiempo completo con las Águilas, pero es una decisión que no puede controlar. “Fue un poquito complicado lograr el permiso, pero ellos entendieron por lo que decidieron darme la oportunidad de jugar unos cuantos partidos en la Liga Dominicana. Todavía no tengo el límite de juego, pero espero que sea un tiempo prudente”, señaló el patrullero izquierdo.

En su primer encuentro, Robles impresionó al dirigente de las Águilas, el puertorriqueño Lino Rivera, quien no había tenido la oportunidad de verlo jugar en el béisbol profesional.

“Víctor le trae mucha energía al equipo”, dijo Rivera. “Es una estrella en el terreno. Tiene muchas condiciones para establecerse en las Grandes Ligas. Estoy muy contento de poder dirigir a un jugador de la calidad como la que tiene Víctor”, agregó.

Sobre los Nacionales

Con los Nacionales, Robles tuvo la oportunidad de formar parte de la trilogía jardinera de los Nacionales con Juan Soto y Bryce Harper. De este último manifestó su agradecimiento por las enseñanzas recibidas durante su estancia en el equipo grande.

“Harper es un compañero que te ayuda en todos los sentidos. De él aprendí muchas cosas en el tiempo que estuve con los Nacionales al igual que de Soto de quien me siento orgulloso por la temporada que tuvo este año. Jugar con él fue grandioso”, apuntó el joven jugador de apenas 20 años, quien espera en la próxima temporada ganarse un puesto como titular con el equipo grande.

Robles firmó por la suma de 250 mil dólares en Julio 2 de 2013 con los Nacionales, equipo que concluyó a ocho juegos (82-80) de los punteros Bravos de Atlanta (90-72) en la División Este de la Liga Nacional en la pasada serie regular.

“En lo personal me gustaría que Harper se quede en el equipo, pero es una decisión que solo él la tomará. Esto es un negocio donde hoy estás en un sitio y mañana en otro. Este es el juego de béisbol. Mañana me podrá pasar a mí también como le ha sucedido a otros peloteros a través de los año”, apuntó.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas